GOBIK Ultralite, culotte corto

LlargoBikeCulottes

Gobik Ultralite

En este artículo: review y opinión del culotte corto GOBIK Ultralite 2022

Ultralite es nuevo culotte tope de gama de GOBIK, presentado como novedad en las Warm Series 22 (gama de verano). Hace gala de ser el más ligero y confortable de la marca. Heredero del anterior Gravity, mantiene la badana K12 y los tirantes ultraligeros, pero prescinde de las cintas de las piernas, con una nueva pernera sin costuras transversales. Se presenta en una única versión masculina en color negro:

Desde la presentación de la nueva gama de verano 2022 sabíamos de su existencia, y teníamos muchas ganas de probarlo, algo que hemos podido realizar durante esta semana para contarte nuestras primeras impresiones.

No te pierdascomparativa de las prendas para verano de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, peso y ajuste.

Ultra ligero y Ultra cómodo

Mejorar un culotte tan bueno como Gravity es una labor complicada. En GOBIK son inteligentes, y en lugar de romper con lo establecido, han sabido mantener la estructura y concepto de prenda muy ligera pero llevando la comodidad a otro nivel.

Recuerdo muy bien la primera vez que tuve en mis manos Gravity, su peso tan ligero y sus tirantes tan delgados y finos te hacían sentir miedo por si se fuera a romper. Afortunadamente y tras un año de uso regular, el culotte sigue estando en perfecto estado. Al sacar de su caja Ultralite, me ha llegado a la cabeza un flashback similar.

Gobik Ultralite detalle logo

Llama mucho la atención el tacto del tejido utilizado, muy suave, tupido y con un color negro de verdad. Es precioso al natural. Pero antes de contarte más sobre su ajuste y rendimiento, veamos todos sus detalles en nuestro recorrido a fondo.

Ultralite en detalle

Sin duda nuestra primera mirada se va a los tirantes. Con la misma filosofía que en el antiguo Gravity, ligereza y minimalismo absolutos, el tejido de los Ultralite es nuevo, más sólido y compacto, con un tacto que nos gusta más:

Gobik Ultralite tirantes straps

Ambos tirantes se insertan en una gran pieza que cubre la parte central de la espalda, perforada con canales verticales que ayudan a la evaporación del sudor:

Gobik Ultralite espalda back
Gobik Ultralite espalda back

La sensación de comodidad es absoluta, el tejido se adapta de forma magistral a nuestra piel:

La colocación de los tirantes delanteros es bajo nuestra opinión muy acertada, cruzando el pectoral en el centro, lo que ayuda a limitar mucho molestas rozaduras:

La zona de las perneras recibe muchas novedades, desde el exterior podemos apreciar que prescinde de cintas elásticas, con un tejido con orificios para facilitar la transpiración:

GOBIK Ultralite perneras legs

En su interior podemos apreciar el minimalismo de sus insertos de silicona y la total ausencia de costuras:

Gobik Ultralite interior pernera leg inside

En la zona posterior aparecen sendos reflectantes, como los que ya vimos en el Absolute Revolution, incrementando nuestras visibilidad en condiciones de poca luz:

GOBIK Ultralite reflectantes reflectors

Y llegamos a la badana K12, fabricada por Elastic Interface, auténtico líder del mercado internacional en la confección de badanas. Sus componentes con forma de medialuna han sido soldados entre sí con tecnología de ultrasonidos, garantizando una superficie lisa y homogénea en contacto con la piel. Por supuesto, cuenta con todas las tecnologías habituales de las badanas de nivel profesional: tejido con filamentos de carbono, bacteriostática, muy transpirable y con memoria elástica.

GOBIK Ultralite Badana K12 chamois

Respecto a su grosor, de 11 mm, no es una de las gamuzas más acolchadas que hayamos probado, ni es necesario. Por lo general, creemos que cuanto más gruesas sean, más cómodas serán… Nada más lejos de la realidad. Aumentar el grosor causará una mayor presión sobre nuestros huesos sentados y la región pélvica.

GOBIK Ultralite badana K12 chamois

Y hasta aquí nuestro recorrido «de cerca» del Ultralite. Toca el turno de contaros nuestras sensaciones…

En ruta

En la primera puesta ya puedes apreciar el gran trabajo en materiales y estructura que se ha llevado a cabo para diseñar este culotte. Ultralite se siente como un guante, prácticamente sin costuras y con una adaptación espectacular a nuestro cuerpo. Pero lo que rompe la baraja es la sensación de su tejido con la piel, como de algodón, recordándome la primera puesta del glorioso Pacer Jet Black. En muy pocas prendas la he tenido.

Ultralite pide devorar kilómetros. Su badana contribuye a ello con una estructura ergonómica de gran adaptación y una espuma elástica de doble densidad con memoria que se nota en la primera sentada. Nos amortigua con una agradable sensación y se acopla a nuestra anatomía de forma perfecta sin notar costuras ni producir roces.

gobik ultralite

Con un buen largo de pierna y una excelente compresión, las perneras merecen todos nuestros elogios, pues su carencia de costuras y las clásicas cintas las hacen terriblemente cómodas y adaptables a nuestros muslos.

Gobik Ultralite

Los tirantes ya eran muy cómodos en Gravity, pero ahora lo son más gracias al nuevo tejido. Su colocación es la mejor, surcando la zona central del pectoral para evitar roces en esta área tan sensible. Se acoplan en los hombros muy bien y a toda la nueva zona de la espalda.

Veredicto final

Ultralite es otro paso adelante de GOBIK en el diseño y confección de culottes. Claramente está un paso por encima de todo lo conocido, otorgando sensaciones de absoluta comodidad. Es perfecto para rendir al máximo nivel en rutas de larga duración y temperaturas extremas. Su peso de 155 g en talla M, es toda una declaración de intenciones para los usuarios más PRO.

Respecto al tallaje, para unas medidas de 190 cm de alto, 82 cm de entrepierna, 100 de cadera y 77 kg de peso, la talla XL te vendrá bien si te gusta como a mi el largo extra de pierna. También puedes usar la L quedando más compacta.

¡Buena ruta!

¿Alguna pregunta? Búscame en Instagram: @llargobike

Últimos Test