GIANT UNICLIP: ¿en qué consiste este sistema?

LlargoBikeBlog

giant-uniclip-system-v01-cyclingwear-by-llargobike

UNICLIP es el nombre del sistema de anclaje bajo sillín de GIANT, una idea genial para integrar de forma segura y estética multitud de accesorios. En este artículo te mostramos todas sus posibilidades. Seguro que te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes instalar en él.

Seguridad, estética y aerodinámica

Las bicicletas son preciosas en los catálogos, tan limpias y aerodinámicas… hasta que la tienes en casa y comienzas a ponerle todo tipo de accesorios colgando de los lugares más insospechados, cosas necesarias si haces rutas largas o de gran fondo y no quieres quedarte tirado en la carretera: bolsa de herramientas, bombín o cartuchos de CO2, luz trasera…

En GIANT se propusieron organizar de la mejor forma posible todos estos accesorios, integrarlos bajo el sillín con un sistema que nos permitiera ganar seguridad y estética o aerodinámica. Así nació UNICLIP.

Si compras un sillín compatible con este sistema, verás que en la carcasa inferior dispone de una pequeña tapa de goma que oculta un orificio para un tornillo:

giant-uniclip-system-v02-cyclingwear-by-llargobike

Aquí se acopla la «cuna» del sistema UNICLIP, con la que también nos llega una tapa, por si en algún momento no usamos ningún accesorio y queremos tapar el hueco trasero:

giant-uniclip-system-v03-cyclingwear-by-llargobike

La cuna se fija al sillín mediante un tornillo allen:

giant-uniclip-system-v04-cyclingwear-by-llargobike

En esta vista desde la parte superior puedes apreciar que queda totalmente integrada en el sillín:

giant-uniclip-system-v05-cyclingwear-by-llargobike

Muy bien, ya tenemos el sistema instalado en el sillín, y ahora… ¿qué podemos acoplar en él? Vamos a ver los principales accesorios.

Luz trasera Numen+

Se trata de una luz trasera LED con un magnífico diseño, 5 modos de destello, 20 lúmenes de potencia y una duración de batería de hasta 24 h en el modo itermitente:

giant-uniclip-system-numen-v08-cyclingwear-by-llargobike

Puede que no sea la luz más brillante del mercado, pero te aseguramos que es de las que más duración tiene. Es una gozada salir de ruta y saber que va a aguantar sin problemas salidas de gran fondo, incluso varias de ellas:

giant-uniclip-system-numen-v06-cyclingwear-by-llargobike

Gracias al sistema UNICLIP queda totalmente integrada bajo el sillín, sin que moleste, ni se mueva ni ofrezca resistencia al aire:

giant-uniclip-system-numen-v07-cyclingwear-by-llargobike

La integración en la bici es sencillamente espectacular:

giant-uniclip-system-numen-v09-cyclingwear-by-llargobike

Bolsa Shadow Uniclip S

Es una bolsa de herramientas impermeable, aerodinámica y muy ligera (63 g) con un sistema de anclaje que nos permite poner y quitar de una manera súper sencilla, manteniendo además la luz trasera Numen+ en su sitio:

giant-uniclip-system-shadow-s-v02-cyclingwear-by-llargobike

A pesar de su reducido tamaño (hay otra versión más grande), podemos guardar lo necesario para una larga ruta:

giant-uniclip-system-shadow-s-v03-cyclingwear-by-llargobike

Dispone de un sistema de anclaje con un pestillo que cierra o libera la bolsa:

giant-uniclip-system-shadow-s-v04-cyclingwear-by-llargobike

Como el resto de accesorios UNICLIP, la integración es perfecta y en ruta te olvidas de roces, ruidos y se consigue una buena aerodinámica:

giant-uniclip-system-shadow-s-v05-cyclingwear-by-llargobike

Guardabarros Speedshield

Si en tu zona es habitual la lluvia, este guardabarros trasero con sistema UNICLIP te proporcionará una buena protección contra las salpicaduras de la rueda trasera:

giant-uniclip-system-speedshield-v01-cyclingwear-by-llargobike

Soporte para cartuchos de CO2

Permite instalar un soporte para 2 cartuchos de CO2 y la válvula de inflado:

giant-uniclip-system-co2-v01-cyclingwear-by-llargobike

Portabidón

La opción ideal para aquellos que buscan el máximo rendimiento aerodinámico posible, permite instalar 2 bidones tras el sillín:

giant-uniclip-system-cage-munt-portabidon-v02-cyclingwear-by-llargobike

Una gran idea

Como habéis podido comprobar, las posibilidades del sistema son muy grandes, permitiendo llevar de forma segura, aerodinámica, integrada y estilosa multitud de accesorios. Una muy buena idea de GIANT para facilitarnos la vida en ruta. ¡Bravo!

Últimos Test