GOBIK: diseño y fabricación 100% española

LlargoBikeBlog

cyclingwear-by-llargobike-g

En el mundo globalizado de hoy en día, marcas como Gobik son una rara excepción. Con orgullo hace gala de un diseño y fabricación Made in Spain. En este artículo repasamos su trayectoria y razón de ser.

De Yecla (Murcia) para el mundo

En el año 2010 Gobik inicia su andadura en el mundo de la ropa como «experimento» de José Ramón Ortín (técnico industrial) y Alberto García (arquitecto). Ambos reciben una petición por parte de un club local de Yecla (Murcia): necesitan una equipación para rodar y salir a competir. Su propuesta se convierte en la ganadora y se realizan 150 unidades. Así es como comienza todo, con dos apasionados del ciclismo, que sin saberlo, crean una de las marcas punteras del panorama ciclista actual.

gobik-2010-v01s

Su crecimiento en los primeros años es gracias al boca a boca. Todo el mundo que veía sus prendas se interesaba, y clubes y más clubes contactaban con José Ramón y Alberto para hacerse una equipación personalizada. Pronto se dieron cuenta de que el volumen de pedidos comenzaba a ser importante. Decidieron dedicarse 100% a ello. En 2014 se consolidan las primeras instalaciones en Yecla y nace el eslogan «The Custom Wear Company» que tantos años hemos visto en sus prendas.

gobik-instalaciones-02s

Llega 2015 y otro hito para la marca: su primera colección para venta online se presenta en Unibike (Madrid). Materiales de alta calidad, ajuste como una segunda piel, diseño sobrio y atemporal, fabricación española… pilares sobre los que asientan su ADN y que serán su estandarte por siempre.

gobik-2015-v01

Pasan los años, los eventos, llegan embajadores como Alberto Contador y Julien Absalon y con el tiempo, aquella locura empresarial cumple diez años, una década en la que Gobik ha pasado de ser una marca que confeccionaba ropa de ciclismo personalizada a clubes locales a posicionarse como una referencia a nivel internacional, con colecciones propias, con una estructura de más de cien trabajadores y que exporta a medio mundo a través del comercio digital y una amplia red de puntos de ventas.

gobik-instalaciones-01s

Gobik tiene su sede central en el polígono industrial URBAYECLA, en Yecla, Murcia. Aquí sus empleados trabajan codo con codo para diseñar, producir y enviar las colecciones y diseños personalizados a cualquier parte del mundo. Y no en vano, el crecimiento de Gobik en los ultimos años se ha sustentado en una experiencia online de gran nivel, con una entrega rápida gracias a una logística en continua mejora, que les permite hacer llegar el pedido a casa del cliente en un plazo de 2-5 días.

¿Alguien da más?

Últimos Test