Switch to
Kit de soporte smartphone para bicicleta Quad Lock

Hoy en día ¿quién no lleva su smartphone en la bicicleta? Hacer fotos, consultar la ruta, incluso grabarla en tiempo real con Strava. Si buscas integrar tu teléfono móvil en la bicicleta, una de las mejores opciones del mercado es sin duda el soporte para manillar Quad Lock. En este artículo lo analizamos junto a su carcasa compatible con iPhone (dispone para todas las principales marcas) y una funda protectora contra lluvia y polvo llamada Poncho.
La historia de Quad Lock
Desarrollado en Australia por Chris Peters y Rob Ward, Quad Lock integra un mecanismo de bloqueo patentado en dos etapas que bloquea de forma segura el teléfono móvil al soporte. Otra de sus ventajas es que es extremadamente rápido de colocar y quitar con una mano.
El producto se lanzó al mercado de una forma novedosa, utilizando el poder de Internet y el crowdfunding. Quad Lock llegó a Kickstarter en diciembre de 2011, superó en mucho su objetivo de financiación y recibió un aluvión de críticas entusiastas de toda la comunidad ciclista. El resto seguro que ya lo sabes, un crecimiento exponencial durante más de 10 años, con ventas de millones de productos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las grandes historias de éxito de startups de los últimos años. ¿Algo bueno tendrá para venderse tanto no?
Kit Quad Lock para bicicleta
La marca dispone de kits para diversos deportes, pero nosotros nos centramos en el ciclista, por supuesto. Aquí tienes nuestro digamos «starter pack»:
Estos 3 productos cubren totalmente el abanico de utilización ciclista:
- Out Front Mount: el soporte fijo de manillar, con 3 diferentes adaptadores de silicona para poder montarlo en 4 grosores (35 mm, 31.8 mm, 25.5 mm, 22.2 mm). Existen otros soportes para manillar o potencia, pero nosotros preferimos este fijo por su bonita estética.
- iPhone Case: la carcasa compatible con nuestro modelo de iPhone (también disponible para cualquier otro teléfono móvil). Integra el anclaje Quad Lock y permite instalarlo cómodamente.
- iPhone Poncho: la funda protectora contra agua, polvo u otros elementos, para nuestras salidas más gravel o mountain bike.
Instalación
La carcasa es gran calidad, con un buen acabado y un material que ofrece gran protección al terminal:
Introducir el smartphone es sencillo y sólo queda anclar el soporte al manillar, utilizando el anillo de goma indicado según diámetro, y apretar el tornillo a un máximo de 3 Nm:
El conjunto queda perfectamente anclado e integrado en el manillar:
Tanto para anclar como desanclar el móvil, presionaremos la palanca azul, introduciendo el smartphone con un ángulo de 45º, como con cualquier ciclocomputador, y girándolo hasta orientarlo en la vertical:
También podemos, con un poco de maña pues tapará la palanca de extracción, situar el móvil en horizontal:
Conclusión
Tras varias salidas de prueba, nuestra opinión sobre el soporte Quad Lock no puede ser mejor. Todos los materiales son robustos y con un tacto de calidad, ofreciendo muy buena protección al terminal y un agarre seguro. Por el diseño del sistema, es practicamente imposible que el smartphone pueda soltarse en marcha, lo que nos deja muy tranquilos.
Circular con el móvil integrado ofrece muchas ventajas a llevarlo en el bolsillo del maillot, no sólo en términos de seguridad, sino también en comodidad y uso de aplicaciones como por ejemplo la de Cannondale, que se comunica con el sensor integrado en la rueda que viene de origen y nos permite ver datos en tiempo real como velocidad, distancia, etc.
Un dispositivo realmente práctico y con un diseño fantástico. Muy recomendable.
¡Buena ruta!