¿Por qué un blog sobre ropa ciclista? ¿Por qué Gobik?

LlargoBikeBlog

cyclingwear-by-llargobike-por-que-un-blog-ropa-ciclista-v01

Si echo la vista atrás, puedo apreciar el gran cambio que ha dado el ciclismo desde que me aficioné, allá por el año 1991… Entonces, todo era más simple, pero no por ello mejor. La cosa más o menos era así: te comprabas una bicicleta en tu tienda de barrio favorita, en mi caso Bicicletas Prieto, y al mismo tiempo, adquirías una flamante equipación de ciclista, una suerte de disfraz de vivos colores.

cyclingwear-by-llargobike-bicicletas-prieto-valencia-v01

El atuendo estándar solía incluir:

  • Un casco o chichonera, el que había, normalmente 1 modelo.
  • Un simple culotte negro, sin tirantes por supuesto.
  • Un maillot con toda la publicidad que era posible incluir en él.
  • Guantes: no hacían falta.
  • Zapatillas: no hacían falta, en los calapies entraba cualquier cosa.
  • Gafas: gafas para la bici, de qué hablas???

Ahhh el maillot… merece comentario a parte. A los que nos picaba el gusanillo del ciclismo, veíamos en la televisión el Tour, el Giro, la Vuelta a España… Esos equipazos de profesionales, con esos maillots de tan llamativos colores, poco diseño y mucha, mucha publicidad. Y queríamos uno igual, o al menos, de ese estilo.

cyclingwear-by-llargobike-miguel-indurain-banesto-pinarello-credit-lyonnais-v01

En aquellos maravillosos años, la ropa ciclista no estaba especializada, o al menos, no al extremo. Había lo que había, que ya era bastante… Hoy en día, como en casi cualquier aspecto del ciclismo, la oferta es abrumadora: diseños, materiales, tecnología… todo ha evolucionado de manera gigantesca.

Ésta es una de las razones por las que decidí crear un blog sobre equipamiento ciclista. Leer experiencias reales, ver fotos detalladas, que me contaran más de lo que dice el fabricante.

Cuando tuve claro montar este blog, comencé a pensar en una marca de ropa ciclista que me apasionara. No tuve dudas: Gobik.

¿Por qué Gobik?

Gobik comenzó su andadura en el mundo del ciclismo fabricando ropa personalizada para equipos y clubes allá por el año 2010. Hasta aquí todo normal. Cuando los conocí en 2014, pensé, bueno, una marca española más que nace, a ver si tienen suerte… Había muchas otras, particularmente habíamos ya trabajado en nuestro club con 3 diferentes, creando equipaciones personalizadas para los socios, diseñadas por un servidor. Pero Gobik fue diferente. Desde el principio apostaron por tres cosas que yo considero esenciales si quieres perdurar en este mundo:

  • Calidad en los materiales.
  • Diseño muy cuidado.
  • Fabricación 100% española.

Todas las otras marcas que yo conocía, siguieron dando tumbos, pero ellos, cada año, crecían y crecían. Mejorando materiales, mejorando diseños, manteniendo la fabricación española.

No hace falta repasar la historia reciente de la marca, su despegue internacional, la brutal relación calidad/precio que atesora. Pero sí me gustaría hablar de otros dos puntos que mucha gente desconoce:

Responsabilidad Social

Han sabido cuidar y aprovechar su potencial como embajadores para realizar campañas sociales:

  • HÉROES Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA -CRISIS COVID19-: un maillot con diseño especial que que sirvió para destinar el 100% de la recaudación a CRUZ ROJA ESPAÑOLA y su Plan Cruz Roja Responde Emergencia Coronavirus.
  • ASOCIACIÓN MI PRINCESA RETT: ediciones Especiales que sirven de instrumento para obtener fondos y dar visibilidad a esta enfermedad rara.
  • SAVE THE CHILDREN: aportando fondos con diversas campañas para la atención de los niños y niñas más vulnerables, en riesgo de pobreza o exclusión social.
  • RETO PELAYO VIDA: equipaciones que han vestido a mujeres en expediciones a lugares remotos para lanzar un mensaje de esperanza ante el cáncer de mama y divulgar los beneficios de una vida sana apegada al deporte, antes y después de la enfermedad y su tratamiento.

cyclingwear-by-llargobike-gobik-responsabilidad-social-v01

Sostenibilidad

Cuando desarrollan sus productos, cada vez más duraderos, piensan no solo en los beneficios para el usuario, también en todos los recursos que no será necesario emplear mañana.

  • Trabajan con certificaciones Standard 100 by OEKO-TEX® que aseguran que los hilos, tejidos o espumas no contienen ningún elemento nocivo para la salud.
  • También con una cadena de suministro bajo el sistema bluesign® donde la seguridad de las personas (trabajadores y usuarios finales) y la minimización del impacto ambiental son los ejes vertebradores.
  • Meryl® Skinlife, empleado en la línea de calcetines PURE, es un tejido libre de productos químicos solventes y asegura cero contaminación por microplásticos.
  • Gobik centra su actividad en un único centro productivo en la Región de Murcia (España), con proveedores cercanos (regionales, nacionales o europeos) para reducir las emisiones derivadas de la logística de aprovisionamiento.
  • Packaging en materiales reciclados y reciclables para entregar globalmente más de 50.000 pedidos anuales a los Puntos de Venta Autorizados, clientes de Gobik Custom Services y compradores online en gobik.com.

cyclingwear-by-llargobike-gobik-trabajadora-cosiendo-v01

Por todo esto y mucho más, Gobik.

Últimos Test