GOBIK Guantes cortos unisex Hawk

LlargoBikeAccesorios

gobik-guantes-mitones-gloves-mitts-hawk-darkness-v01-cyclingwear-by-llargobike
Llargoscore

Los guantes cortos unisex Hawk son la propuesta de GOBIK para una prenda esencial en el ciclismo de carretera. Con una gran zona acolchada, tejido elástico, máxima transpirabilidad y una buena amortiguación, ofrecen un gran rendimiento para el ciclista habitual. Disponibles en un único color oscuro llamado Darkness, en este artículo los ponemos a prueba y contamos nuestras impresiones.

gobik-guantes-mitones-gloves-mitts-hawk-darkness-v02-cyclingwear-by-llargobike

Los mitones del ciclista

Esta palabra de origen francés se usa en la jerga ciclista para denominar a los guantes cortos sin dedos, tan habituales en el ciclismo de carretera. Y no es muy reciente, ya que se sabe que se utilizaban en la antiguedad por los persas. Su principal función es proporcionar un tacto de precisión en los dedos abrigando o protegiendo el resto de la mano.

gobik-guantes-mitones-gloves-mitts-hawk-darkness-v03-cyclingwear-by-llargobike

El uso de guantes en la bici es algo muy personal, pero en general, las ventajas de usarlos son muchas:

  • Su acolchado nos puede librar de calambres e incomodidad en rutas de gran recorrido.
  • Incrementan la seguridad, pues las manos son un punto de contacto clave con los frenos y la dirección, y todo agarre en este sentido es bienvenido.
  • En caso de caída, nos pueden salvar de un buen rasguño en la palma de la mano, herida que puede retirarnos un tiempo de la bicicleta.

Primer contacto

Nos ponemos los guantes GOBIK Hawk y enseguida notamos que estamos ante un producto de mucha calidad. Varios tipos de tejido contribuyen a proporcionar el mejor rendimiento para cada zona de la mano. La parte superior es de un lycra de gran transpiración, muy cómoda y adaptable a nuestra mano:

gobik-guantes-mitones-gloves-mitts-hawk-darkness-v04-cyclingwear-by-llargobike

La zona inferior tiene varias partes acolchadas, estratégicamente dispuestas, y una tela de gamuza de gran agarre y tacto. Un buen detalle es una pequeña solapa para poder quitarnos los guantes:

gobik-guantes-mitones-gloves-mitts-hawk-darkness-v05-cyclingwear-by-llargobike

Para ser unos guantes cortos, los puños son suficientemente largos para conectar con un maillot de manga larga de entretiempo como el Pacer:

gobik-guantes-mitones-gloves-mitts-hawk-darkness-v06-cyclingwear-by-llargobike

En ruta

Hemos probado los guantes Hawk en rutas cortas y también de gran fondo, con 6 horas de duración. Nos ha gustado mucho su acolchado y tacto general. Agarrar el manillar es más cómodo y tenemos la parte de los dedos libre, para sentir las manetas de freno y cambio perfectamente.

gobik-guantes-mitones-gloves-mitts-hawk-darkness-v07-cyclingwear-by-llargobike

Se agradecen mucho en rutas largas, ayudando a descansar las manos y evitar la aparición de calambres. La zona del pulgar está preformada y acopla perfecta en la parte alta de las manetas, una de las posiciones más habituales de agarre. Por lo que respecta a su transpiración, es perfecta, manteniendo las manos secas y comfortables.

Nuestra opinión

Los guantes cortos o mitones son una prenda esencial de la equipación ciclista. Como hemos visto, su uso presenta muchas ventajas respecto a llevar las manos «desnudas».

Los guantes Hawk de GOBIK nos han encantado, aumentando nuestra comodidad y destreza sobre la bici.

Hay disponibles 6 tallas, para adaptarse a todo tipo de medidas de manos. En la web del fabricante te recomiendan medir el perímetro de tu mano y de esta forma sabrás qué talla te corresponde. En nuestro caso funcionó a la perfección.

¡Buena ruta!

Últimos Test