GOBIK Perneras Térmicas

LlargoBikeAccesorios

thermal-leg-warmers-perneras-termicas-rainlab-gobik-cyclingwear-by-llargobike-v01

Las perneras térmicas son uno de los complementos más utilizados por ciclistas de toda condición, desde el amateur hasta el profesional. GOBIK nos ofrece su modelo unisex en dos versiones del producto, una larga, que cubre toda la pierna, y otra corta, pirata, que se queda a la altura del gemelo y que denominan rodillera. Ambas incorporan un tejido Rainlab con membrana impermeable y de gran transpiración, ¿una prenda perfecta para primavera y otoño? ¿quizás también para invierno? Te lo contamos.

thermal-leg-warmers-perneras-termicas-rainlab-gobik-cyclingwear-by-llargobike-v02n

Adaptabilidad en entretiempo

El clima es caprichoso, y más en estaciones intermedias como primavera o verano. Tradicionalmente, las perneras (y manguitos) han sido uno de los accesorios preferidos por los ciclistas para ganar adaptación térmica durante una ruta. Son fáciles de poner y quitar, pudiendo salir con ellas puestas con las temperaturas frescas de la mañana, y quitarlas y guardarlas en el maillot cuando el día avanza y el calor hace acto de presencia.

Conozco a muchos ciclistas que incluso las utilizan durante todo el invierno, pues si vives en latitudes con un clima templado, puedes extender el uso del culotte corto con ellas. Todo dependerá de tu tolerancia al frío, aunque ya verás que con el tejido de este modelo e parecerá que estás usando su culotte largo.

thermal-leg-warmers-perneras-termicas-rainlab-gobik-cyclingwear-by-llargobike-v03

Tejido Rainlab

Somos viejos conocidos del «laboratorio para lluvia» (Rainlab) de GOBIK. Bajo esta denominación, se agrupan los productos diseñados especificamente para resistir la lluvia. En el caso que nos ocupa, las perneras usan la misma tela, grosor y capacidad impermeable que la de los Absolute 4.0, por tanto, es una auténtica garantía de que no vamos a tener problemas con el frío, aire o lluvia.

thermal-leg-warmers-perneras-termicas-rainlab-gobik-cyclingwear-by-llargobike-v04

Uno de los puntos fuertes de este tejido es que aún teniendo un grosor medio, su eslasticidad es fantástica, sin comprometer articulaciones como la rodilla.

Ajuste Perfecto

Los elásticos e insertos de silicona de la zona inferior y superior, nos proporcionan un ajuste ceñido y cómodo, sin que las perneras se muevan o bajen de la zona de los muslos ante el paso de los kilómetros:

thermal-leg-warmers-perneras-termicas-rainlab-gobik-cyclingwear-by-llargobike-v05

Se agradece el ancho extra de la parte inferior, lo que distribuye la presión de forma más uniforme en el tobillo sin apretar en exceso:

thermal-leg-warmers-perneras-termicas-rainlab-gobik-cyclingwear-by-llargobike-v06

Nuestra opinión en ruta

Hemos probado las perneras Rainlab durante varias salidas junto al culotte Gravity K12. Puedes ver en la foto que la combinación es fantástica, hay que fijarse mucho para darse cuenta que llevas unas perneras y no un culotte completo de invierno:

thermal-leg-warmers-perneras-termicas-rainlab-gobik-cyclingwear-by-llargobike-v07

Nos ha encantado su excepcional ajuste, una vez las fijas, se quedan ahí toda la ruta, sin necesidad de ir subiendo hacia arriba la zona de los muslos. El tejido es abrigo, impermeable y cortavientos. Tenía mis dudas de que fuera lo suficientemente flexible en la zonas de las rodillas, pero no he tenido ningún problema, acabando las rutas sin molestias. Y si pasas calor, siempre puedes quitártelas y guardarlas en los bolsillos del maillot. Es una prenda de una versatilidad fantástica.

Las perneras Rainlab están disponibles en 3 tallas, para mis medidas 1,90 m de altura y 77 kg de peso, la talla L-XL me viene perfecta.

¡Buena ruta!

Últimos Test