Switch to
Quad Lock: Tripod/Selfie Stick
En este artículo analizamos el nuevo trípode o palo de selfies de Quad Lock.
Si eres un fotógrafo, creador de contenido y como yo, eres ciclista, siempre te gustará estar listo para capturar con precisión los mejores momentos de tus salidas con la bici. Además, seguro que en ocasiones no dispones de amigos que te puedan hacer fotos o vídeos, y necesitas tirar de ingenio para poder tomar capturas a ti mismo.
El nuevo Tripod/Selfie Stick de Quad Lock te permitirá realizar tomas perfectamente estables desde cualquier ángulo, pudiendo convertirse rápidamente de un robusto trípode a un práctico palo selfie en solo unos segundos, lo que te permite alternar fácilmente entre ambas opciones en cualquier situación.
Diseñado con el bloqueo patentado de la famosa marca australiana, el trípode/stick mantendrá nuestro teléfono seguro y bien sujeto cuando estamos grabando sobre la marcha.
Diseño y Características
La función de trípode proporciona una base estable y segura para capturar tomas de larga exposición, vídeos timelapse y fotos de grupo, mientras que el palo selfie nos permite hacer impresionantes retratos y vídeos en primera persona desde distintos ángulos.
Sólo tenemos que ajustar el ángulo del cabezal, que cuenta con una articulación de 270 grados y la longitud del trípode/stick a nuestro gusto. Además sin necesidad de tornillos ni herramientas, gracias a una bisagra de fricción con un tacto realmente robusto.
También podemos utilizarlo por supuesto como una base estable para nuestro teléfono en cualquier superficie, incluso en nuestro escritorio, para hacer videollamadas.
Características
- Diseño ligero y compacto.
- Rápido de montar y desmontar.
- Múltiples opciones de ángulo con rotación de 270 grados para conseguir la toma perfecta.
- Brazo extensible para mayor alcance: hasta 462 mm (o 18 pulgadas) adicionales.
- Cordón opcional para mayor seguridad y para llevarla con las manos libres.
- Compatible con todas las fundas Quad Lock y adaptadores universales.
- Ligero: 178 g (verificados).
- Disponible una correa (lanyard) para colgarlo de nuestra muñeca.
Prueba
Lo primero que nos llama la atención es el tamaño tan compacto que tiene cuando está totalmente plegado. Gracias a su mecanismo de bisagras compuestas, el trípode reduce al máximo su longitud, quedando poco más largo que el tamaño de sus patas:
Desplegando su bisagra, tendríamos una primera altura, la más baja del trípode, que nos permitirá hacer tomas casi a ras de suelo:
Gracias a su brazo telescópico disponemos de 3 alturas extra, para poder elevarlo sobre el suelo hasta los 46 cm de alto, que es bastante, teniendo en cuenta el tamaño tan compacto del accesorio:
Ya solo nos quedaría extender las patas de la base y colocarlo en la posición deseada:
En marcha
He estado usando con regularidad este accesorio en mis salidas en bici, y solo puedo tener buenas palabras por su buen diseño y gran desempeño. Su construcción se nota de gran calidad, con un tacto robusto de la bisagra que da mucha confianza. Se puede colocar de muchas formas, con múltiples ángulos de rotación para adaptarnos a la toma que queremos capturar.
Es relativamente ligero para su extensión. He tenido otros trípodes portátiles que han pesado muy similar, pero son mucho menos extensibles y por supuesto no llevan el sistema de bloqueo de Quad Lock. Cabe perfectamente en los bolsillos del maillot o en mi bolsa frontal de la bicicleta de gravel.
Las patas de la base le proporcionan una buena estabilidad y tienen goma en la zona de contacto con el suelo, para mejorar el agarre sobre cualquier superficie. Es muy sencillo colocar el trípode perfectamente alineado.
Gracias al sistema de fijación de Quad Lock, podemos colocar el teléfono en modo apaisado o vertical y sabemos que no se va a caer del soporte hagamos lo que hagamos.
Conclusión
Un accesorio indispensable para fotógrafos, creadores de contenido y, por supuesto, ciclistas con obsesión fotográfica como un servidor.
¿Alguna pregunta? Búscame en Instagram: @llargobike