Switch to
GOBIK Plus 2.0
El chaleco Plus 2.0 de GOBIK es una de las prendas que consideramos indispensable en el armario de todo ciclista. Son incontables las veces que nos ha salvado ante cambios meteorológicos repentinos, en las frías horas del alba o bajando un puerto. En esta nueva versión se han incorporado una serie de cambios que lo hacen todavía más cómodo, buscando siempre la mejor adaptabilidad y aerodinámica sobre la bicicleta.
Está disponible en 2 versiones para hombre, la Black Lead (color negro) y la Trooper (verde oliva) que probamos en este artículo. También hay versión específica para mujer, en color negro.
Una prenda ultra ligera, cómoda y muy útil
Pocas prendas hay tan útiles en ciclismo como un chaleco, nos permite ganar un plus de adaptación contra las condiciones cambiantes del tiempo. El GOBIK Plus 2.0 destaca por su peso ultraligero, sencillamente no notamos que lo llevamos puesto. Su tallaje es ajustado, como toda la ropa del fabricante, pero al mismo tiempo es muy cómodo, porque su diseño anatómico no aprieta en ninguna parte.
Esta versión 2.0 del chaleco por excelencia de GOBIK trae varias novedades para la temporada 2020-2021. Empezamos por una zona del cuello totalmente rediseñada, con un tejido súper suave en la zona de la nuca que evita roces en esta parte tan en contacto con nuestra piel:
Todo el tejido frontal presenta una textura que favorece la disipación del aire, ideal para una capa que siempre va a estar en el exterior. También integra doble cremallera YKK, perfecta para poder abrir la parte inferior a nuestro gusto y manejar el aire que entra en nuestro cuerpo a placer:
En la parte trasera superior, detalles en color y tira reflectante que nos aporta un plus de visibilidad y seguridad:
En la zona lumbar, dos aberturas se abren a una altura estratégicamente dispuesta para conectar de manera perfecta con los bolsillos interiores del maillot:
Todo el tejido trasero es de una malla súper transpirante, que ayuda en la disipación del calor cuando estamos en pleno esfuerzo. Sendas tiras reflectantes aparecen también en la parte inferior:
La prenda se completa con un bolsillo de rejilla lateral, que cumple una doble función, por una parte nos sirve para poder albergar barritas energéticas, envoltorios y pequeñas cosas:
Y por otra, nos sirve también para poder recoger la prenda totalmente:
En ruta
Hemos llevado el chaleco Plus 2.0 en multitud de salidas invernales, como complemento del maillot Cobble en los días más fríos y del Pacer o CX PRO en los más templados. Su comodidad, ligereza y rendimiento lo convierten en un as en la manga. Si realizas salidas a buen ritmo, coincidirás con nosotros que siempre es mejor llevar un maillot junto a un chaleco, porque te permite variar muy rápidamente tu temperatura y adaptarte a las subidas y bajadas del recorrido.
Las aberturas traseras ofrecen magnífico acceso a los bolsillos exteriores del maillot, si bien para acceder al central lo tenemos un poco más complicado, pero también se puede. La zona del cuello nos ha parecido súper cómoda, con un tejido ultra suave que cuida la piel de la nuca y evita roces. Y algo donde muchos otros fabricantes fallan pero que aquí no sucede: la zona de las axilas no molesta por su buena eslasticidad.
Nuestra opinión
Este chaleco es una prenda que nunca olvidaremos en casa hasta bien entrado el verano. Es tan práctico y útil, ocupa y pesa tan poco, que dejarlo nos parece una insensatez. Bravo por GOBIK, una vez más una prenda de 10.
En cuanto al tallaje, en mi caso, con 1,90 m de estatura y 77 kg, la talla L me viene como un guante.
¡Buena ruta!