GOBIK Armour Vanta, chaqueta térmica

LlargoBikeChaquetas

Gobik Armour Vanta Review Opinion
Llargoscore

En este artículo: review y opinión de la chaqueta térmica unisex GOBIK Armour Vanta 2021.

Novedad en GOBIK para la temporada de invierno 2021-2022 (Cold Series 2122), Armour Vanta es una chaqueta térmica de doble capa con un rango de temperatura de uso de -5 a +10 ºC, lo que la convierte en el modelo más extremo del fabricante español. Su capa exterior es resistente al agua y viento, mientras que la capa interna se encarga de proporcionar calidez. Este modelo inaugura también la colaboración con Polartec, marca líder en tejidos técnicos, utilizando dos de ellos: Alpha® y NeoShell®. Se presenta en una única versión unisex en color negro.

gobik-armour-vanta-chaqueta-jacket-2021-v02-cyclingwear-by-llargobike

¿Nuevo Rey en el Norte?

Hasta esta temporada, la chaqueta Skimo Pro ostentaba la más alta posición en las prendas de invierno de GOBIK, pero a las mismas puertas del invierno 2021-2022, se ha presentado en el reino un nuevo pretendiente que le va a poner muy difíciles las cosas.

No te pierdascomparativa de las prendas para invierno de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, protección contra viento y agua.

Armour Vanta es la nueva chaqueta para temperaturas extremas de la marca de Yecla. Y viene con novedades muy muy potentes. Hablamos de la colaboración con, nada más y nada menos, el fabricante americano Polartec, líder indiscutible mundial en el desarrollo de tejidos técnicos para temperaturas extremas, y que casualmente, celebra su 40 aniversario. Seguro que has visto su logo en multitud de marcas punteras de material de montaña.

gobik-armour-vanta-chaqueta-jacket-2021-v03-cyclingwear-by-llargobike

¿Podrá el nuevo recién llegado destronar al actual Rey en el Norte? Vamos a verlo.

Tejidos Polartec

Con Armour Vanta y las también nuevas chaquetas Envy, nace una nueva colección en GOBIK denominada Black Edition, creada para ciclistas que se enfrentan a condiciones meteorológicas duras: temperaturas bajas, viento, lluvia… Pero sin duda, la gran novedad de esta serie de prendas es la utilización de materiales exclusivos de Polartec, en concreto:

Polartec NeoShell®

Una membrana revolucionaria que consigue un perfecto equilibrio entre impermeabilidad (10.000 mm) y transpirabilidad, siempre tan importante en deportes intensos como el ciclismo. Una de las claves para esta gran transpiración es que deja pasar una cantidad controlada de viento (0,1 %), lo que le permite mejorar la evaporación y regular la temperatura interna. De hecho ostenta el record de ser el tejido impermeable más transpirable del mundo. Otro punto importantísimo en nuestra disciplina es la comodidad. NeoShell® lo consigue gracias a su buena elasticidad, adaptándose a nuestro cuerpo mucho mejor que la clásica ropa técnica de montaña.

Polartec NeoShell Gobik Armour Vanta

Polartec Alpha®

Un relleno interior que se desarrolló para las fuerzas especiales de EE.UU, que requerían un aislamiento superior en situaciones contradictorias, ya que en combate se producen cambios extremos de temperatura, con condiciones de arranque y parada continuas. El aislamiento activo Alpha® brinda un calor constante al tiempo que permite una gran transpirabilidad. Es un tejido perfecto para una disciplina como el ciclismo, donde el cuerpo produce una gran cantidad de calor en momentos intensos, como subir un puerto, seguido de un enfriamiento súbito al comenzar el descenso, donde cesa la actividad física y se suma el efecto del viento.

Detalle del forro interior Polartec Alpha de la chaqueta Gobik Armour Vanta

La combinación de ambos tejidos en la GOBIK Armour Vanta dota a esta chaqueta de una increíble capacidad de adaptación a condiciones extremas y cambiantes, dispersando el calor corporal y la humedad como el radiador de un coche y evitando que entren al interior el aire frío y la lluvia.

Sistema de Doble Cremallera

Para incrementar todavía más el rango de temperaturas de esta chaqueta, GOBIK ha ideado un inteligente sistema de doble cremallera. La primera de ellas aísla totalmente la prenda, evitando la entrada de viento y lluvia. Pero si el clima mejora y la temperatura sube o si nos esforzamos al máximo, podemos utilizar la segunda opción, que descubre una rejilla por donde entrará el aire refrescando aún más nuestro cuerpo:

Detalle de la doble cremallera de la chaqueta Gobik Armour Vanta

Armour Vanta en detalle

Comenzamos nuestro habitual recorrido por los detalles de la prenda.

Sorprende la zona del cuello, muy elaborada, con una primera capa interior de tacto muy suave y una segunda exterior continuación de la capa externa de NeoShell®. Aquí también podemos apreciar el cálido relleno interior de Alpha® y el sistema de doble cremallera:

Detalle de la zona del cuello de la chaqueta Gobik Armour Vanta

Los hombros llevan las costuras selladas con una tira de silicona que aporta también un aspecto muy personal a la prenda:

Detalle de las costuras selladas en los hombros de la chaqueta Gobik Armour Vanta

Novedad en el fabricante es la inclusión de las cremalleras japonesas YKK, con un cierre a prueba de bombas y por supuesto impermeable. En concreto el modelo es la Vislon® AquaGuard®. En la foto también podemos apreciar el nuevo logo que presenta esta colección, con una bonito detalle iridiscente que cambia de color según la luz:

Detalle de la cremallera YKK de la chaqueta Gobik Armour Vanta

Los puños presentan el mismo material de gran suavidad del cuello con una buena longitud, perfectos para el uso de guantes de invierno. También destaca una gran zona reflectante, que incrementará nuestras visibilidad por la noche. El interior de las mangas, aunque no se ve en la foto, está relleno en su parte frontal de Polartec Alpha, haciéndolas muy confortables.

Detalle de los puños de la chaqueta Gobik Armour Vanta

Ya en la zona posterior, tenemos una abertura de ventilación debajo del cuello, que ayudará a expulsar el calor generado en el interior:

Abertura de ventilación trasera Gobik Armour Vanta

La zona lumbar trae 3 grandes bolsillos donde guardar a buen recaudo nuestras pertenencias y un gran faldón inferior, que nos protegerá en caso de lluvia y extenderá nuestra visibilidad nocturna con un gran logo reflectante:

Detalle de los bolsillos en zona lumbar de la chaqueta Gobik Armour Vanta

Y por último un gran detalle, 2 bolsillos interiores de rejilla, para poder aislar de la lluvia y el frío una parte de la carga. Por ejemplo, son ideales para guardar un par de guantes extras y mantenerlos calientes:

Detalle de los bolsillos interiores de la chaqueta Gobik Armour Vanta

En ruta

Hemos probado la Armour Vanta en varias salidas con temperaturas muy frías, entorno a los 0 ºC con una capa interior de merino. Teniendo como referencia nuestra antigua Skimo Pro podemos decir que la diferencia es muy palpable. El uso de tejidos técnicos de montaña que solo una marca puntera como Polartec puede desarrollar, nos permite disfrutar de unas ventajas de aislamiento y calidez que son un paso adelante en el ciclismo.

Gobik Armour Vanta

Al vestirnos en invierno siempre hemos hablado de las capas. Vístete con ellas y agrega o quita según tu nivel de actividad o esfuerzo. ¿Y si no tuvieras que ponerte capas? ¿Y si existiera un tejido que fuera capaz de calentarte estando parado y pudiera eliminar el exceso de calor al moverte? Pues esto es lo que sucede con el Polartec Alpha®.

Desde un primer momento, notas la chaqueta más cálida y confortable que las típicas chaquetas de ciclismo, pero es cuando llega la subida donde la diferencia se hace considerable. Antes teníamos que abrir la cremallera para ventilar, por la sensación de agobio que se produce en un gran esfuerzo, con la Armour Vanta esto no es necesario, la prenda consigue evaporar todo el calor extra sin problemas, parece magia. Pero es que llegamos arriba, comenzamos el descenso, y seguimos estando calientes y aislados. No hemos probado nada igual.

Por si fuera poco, todo esto lo consigue con un peso muy ligero. Aún siendo una chaqueta con doble capa e integrando un sistema de doble cremallera, pesa 400 g en talla L, esto son 30 g menos que la Skimo Pro.

Gobik Armour Vanta

Tallaje

El ajuste de la Armour Vanta es Perfect Fit, que en el fabricante español es el intermedio, esto es, prendas con un ajuste muy ceñido, ideal para usuarios de complexión delgada. En mi caso estoy utilizando la talla L con mis medidas que son: 77 kg de peso, 105 cm de pecho y 190 cm de altura.

Es destacable el buen diseño de sus proporciones, con una cintura frontal muy alta que una vez nos subimos a la bici evita toda clase de bolsas en el abdomen. También su extraordinario fitting, se siente genial en ruta, con una comodidad y libertad de movimientos espectacular. Da gusto salir con ella, quedando muy bien fijada a nuestra cintura, pero con ese puntito extra de holgura en mangas y cuerpo.

Durabilidad

Sabemos por amigos que disponen de prendas de montaña con Polartec Alpha® y NeoShell® que las han usado y lavado con regularidad y están prácticamente como nuevas, por lo que estimamos que la prenda y sus tejidos dispone de una gran resistencia.

Veredicto final

No hay nada que se le parezca ni remotamente a esta chaqueta. Sus cualidades técnicas son inmejorables. La tecnología de sus tejidos, el sistema de doble cremallera y la doble capa le permiten disfrutar de un rango de temperaturas extraordinario, mucho más amplio que los anteriores modelos. Podemos utilizarla prácticamente desde el el otoño hasta bien entrado el invierno. Sin duda, un paso de gigante en los modelos de invierno de GOBIK.

¡Buena ruta!

¿Alguna pregunta? Búscame en Instagram: @llargobike

Últimos Test