GOBIK Mist, chaqueta ligera

LlargoBikeChaquetas

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v01-cyclingwear-by-llargobike

En este artículo: review y opinión de la chaqueta GOBIK Mist Jam 2021.

Novedad en GOBIK para la temporada de invierno 2021-2022 (Cold Series 2122), Mist es una chaqueta ligera (300 g talla L) con un rango de temperatura de uso de 5-15 ºC, lo que la situa entre Skimo Pro y Supercobble. Su panel frontal y mangas son resistentes al viento y lluvia ligera, lo que añade un extra de protección. Se presenta en 2 colores para su versión masculina y 1 color para la femenina:

  • Mist Jam, hombre, con cuerpo negro y mangas en degradado rojo.
  • Mist Creek, hombre, con cuerpo negro y mangas en degradado verde oliva.
  • Mist Seagrass, mujer, con cuerpo negro y mangas en verde claro.

Veamos qué tal se comporta esta nueva recién llegada.

No te pierdascomparativa de las prendas para invierno de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, protección contra viento y agua.

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v05-cyclingwear-by-llargobike

Ligera, pero con pretensiones

Mist viene a completar la gama de chaquetas de GOBIK con un modelo ligero, para aquellos que practiquen ciclismo con temperaturas intermedias o hagan entrenamientos exigentes, donde una prenda más pesada y caliente como Skimo Pro puede ser demasiado calurosa. En todos los casos, el usuario ganará protección contra el viento y lluvia, gracias al uso de tejido laminado en 3 capas y un tratamiento DRW resistente al agua (columna de 8.000 mm).

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v02-cyclingwear-by-llargobike

Mist al detalle

Comenzamos nuestro repaso pormenorizado por la parte frontal. El cuello de la chaqueta está bien resuelto, con una pieza elástica en la parte posterior, que le permite adaptarse a diferentes complexiones y un buen grosor que favorece la posición en la bicicleta cuando buscamos aerodinámica:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v07-cyclingwear-by-llargobike

El forro interior es afelpado en la espalda, de un grosor medio, muy similar al que podemos encontrar en los maillots Cobble y Supercobble, nos asegurará un buen confort térmico. La parte frontal es más ligera:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v08-cyclingwear-by-llargobike

La cremallera SBS cierra perfectamente, quedando bastante sellada, lo que evitará la entrada de viento. Tiene una solapa lateral, cubriendo la parte superior, lo que evitará rozaduras e incrementa la comodidad:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v06-cyclingwear-by-llargobike

La parte inferior de la cremallera se remata con otra tapeta, evitando roces en el culote o prendas interiores:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v10-cyclingwear-by-llargobike

Las mangas incluyen un inserto en los puños cortado a láser, que nos ofrece gran ajuste y se introduce con facilidad en la parte interior del guante. El tejido de los brazos gana mucha elasticidad, al no incluir el forro interior que tienen otros modelos. Este es un punto que deberás valorar según tus necesidades térmicas:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v09-cyclingwear-by-llargobike

Toda la parte inferior interna incorpora un elástico con silicona para evitar movimientos y ajustar al máximo:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v11-cyclingwear-by-llargobike

Toca ahora el turno a la parte posterior, comenzando por el cuello, donde vemos el elástico central que comentamos al principio y una tira reflectante que mejora nuestra visibilidad. Todo el tejido trasero es muy elástico y transpirable:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v13-cyclingwear-by-llargobike

La etiqueta Rain Lab luce en un lateral, indicando que se trata de una prenda con tejidos resistentes a la lluvia:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v15-cyclingwear-by-llargobike

La zona lumbar presenta 3 bolsillos de acceso rápido y se completa con una segunda tira reflectante en la parte inferior:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v14-cyclingwear-by-llargobike

Finalmente, en el lateral, un cuarto bolsillo de rejilla amplía todavía más la capacidad de transporte:

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v12-cyclingwear-by-llargobike

En ruta

Hemos probado Mist en salidas con temperaturas frescas, pero no extremas, alrededor de 10 ºC. Nos ha parecido una prenda genial para estas condiciones por varias razones:

  • permite dejar el chaleco en casa, ya que es cortavientos.
  • nos librará de un chaparrón ligero, gracias a su tratamiento DWR.
  • se gana en libertad de movimientos, con un tejido muy elástico.

Si tu perfil de salidas es tranquilo o con temperaturas muy frías, necesitarás la ayuda de una capa interior como Merino u optar por un modelo con más relleno como Supercobble o Skimo Pro.

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v04-cyclingwear-by-llargobike

El fit de Mist es más ajustado que Supercobble o Skimo Pro para una misma talla, lo que unido a su gran elasticidad, hace que la prenda quede muy bien, sin apenas bolsas y con un aspecto muy racing. Ten en cuenta ésto si la piensas utilizar con varias capas interiores, pues en ese caso deberías pedir sin miedo una talla más a la habitual. La prenda de test de las fotos era talla L (mis medidas son 105 cm de pecho, 1,90 m de alto y 77 kg de peso).

gobik-mist-chaqueta-jacket-2021-v03-cyclingwear-by-llargobike

El veredicto

En GOBIK no descansan, no paran de innovar con nuevos materiales y ajustes en sus creaciones. Mist viene a completar su gama de invierno con una prenda de corte ajustado, para aquellos que les gusta el fit más aero posible. Su elasticidad, ligereza y tratamientos contra viento y lluvia la hacen cómoda y polivalente. Nos permitirá dejar el chaleco en casa y salir a rodar fuerte sin sentirnos agobiados de calor.

¡Buena ruta!

Últimos Test