GOBIK Pluvia, chaqueta impermeable ligera

LlargoBikeChaquetas

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v01-cyclingwear-by-llargobike

En este artículo: review y opinión de la chaqueta GOBIK Pluvia 2021.

Pluvia es novedad para esta temporada de otoño-invierno en GOBIK (Cold Series 2122). Se trata de una chaqueta o impermeable unisex, con una construcción minimalista y un peso ultraligero (103 g talla M). Su objetivo es servir como prenda de emergencia para los cambios meteorológicos repentinos que suelen haber en otoño/primavera. Se ofrece en un solo color oscuro llamado True Black. En esta review vamos a contarte todos sus detalles.

¿Lluvia? Sí gracias.

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v02-cyclingwear-by-llargobike

Una prenda esencial

En estaciones tan cambiantes como el otoño o la primavera se hace indispensable consultar la previsión meteorológica, y si ésta es inestable, que no te falte un impermeable en tu equipamiento, te puede librar de más de un problema. La chaqueta Pluvia se ha diseñado con este propósito.

No te pierdas: comparativa de las prendas para invierno de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, protección contra viento y agua.

Es una prenda minimalista, muy ligera y que ocupa muy poco espacio, pero al mismo tiempo, con una capacidad de bloquear lluvia muy elevada, con 10.000 mm de resistencia a columna de agua, un valor excelente para su peso. Al mismo tiempo, también tiene una gran capacidad de secado, lo que la dejará como nueva rápidamente en cuanto deje de llover.

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v12b-cyclingwear-by-llargobike

Antes de verla con detenimiento, un aviso: GOBIK sólo recomienda su uso en carretera, pues si la gastamos en otras disciplinas como mountain bike es muy probable que alguna rama nos haga un roce o un enganchón.

Unboxing

Nada más sacarla de la caja nos llama la atención su gran calidad de terminación, algo que en GOBIK nos tienen acostumbrados, pero aún así sorprende en una prenda tan minimalista. Podemos apreciar como todas sus costuras están termoselladas, para que el agua no penetre en su interior.

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v03-cyclingwear-by-llargobike

La cremallera, firmada por la marca SBS, es de gran calidad, sellando totalmente la entrada de agua cuando está cerrada. Además es reflectante, aumentando nuestra visibilidad nocturna. Aquí vemos en detalle la parte superior con una protección para evitar roces en nuestro cuello:

La parte inferior también protege el culotte o prendas interiores:

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v09-cyclingwear-by-llargobike

Las mangas presentan un buen ajuste, acoplando perfectamente a nuestros puños y con una zona inferior reforzada para evitar deterioro en el contacto con el manillar:

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v04-cyclingwear-by-llargobike

Toda la cintura presenta un elástico que acopla la chaqueta perfectamente a nuestro cuerpo:

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v05-cyclingwear-by-llargobike

En la parte posterior aparece el ya clásico emblema Rain Lab, que muestran todas las prendas con propiedades «anti lluvia» de la marca española:

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v07-cyclingwear-by-llargobike

Por último, el detalle de la zona lumbar, con unas aberturas que ayudarán a evacuar el calor cuando estemos en marcha y un reflectante inferior para incrementar nuestra seguridad y visibilidad:

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v08-cyclingwear-by-llargobike

Plegado

Tan importante es que un impermeable proteja bien de la lluvia, como que pueda plegarse y dejarse lo más compacto posible cuando no hacemos uso del mismo. Pluvia lleva en su interior un bolsillo para este cometido:

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v10-cyclingwear-by-llargobike

Que deja la chaqueta perfectamente plegada para transportarla cómodamente en los bolsillos de nuestro maillot:

gobik-pluvia-rain-jacket-chaqueta-impermeable-ligera-2021-v11-cyclingwear-by-llargobike

En ruta

Es una prenda muy cómoda de llevar, debido a su ligereza y fácil colocación. El ajuste es muy bueno, con un tallaje perfecto que ni estira ni queda muy holgada, lo que molestaría a gran velocidad. Parece mentira como una capa tan fina puede proteger tan bien de la lluvia, y es que no cala nada. Ahora, si la llevamos con un maillot de manga corta y está en contacto con nuestra piel, notaremos una sensación de frío por contacto, pero no de humedad.

Nos ha gustado mucho lo repleta de detalles que está, lo fácil que se plega y lo pronto que se seca cuando cesa la lluvia. Sin duda una prenda indispensable en el armario de todo ciclista que nos puede salvar la ruta en más de una ocasión. Además también podemos utilizarlo como cortavientos y para ganar confort térmico en los descensos, por lo que su utilidad se amplía.

Nosotros nunca vamos a dejarnos a Pluvia en casa, ¿y tú?

Mis medidas: 105 cm pecho, 1,90 m alto, 77 kg peso —> Pluvia talla L.

Últimos Test