GOBIK Skimo Pro, chaqueta térmica

LlargoBikeChaquetas

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v01-cyclingwear-by-llargobike

En este artículo: review y opinión de la chaqueta GOBIK Skimo Pro Dark Coal 2021.

La chaqueta Skimo Pro es el máximo estandarte de GOBIK para la estación fría (Cold Series) con un rango de temperatura de uso de 0-12 ºC. Diseñada para condiciones de frío intenso y lluvia ligera, utiliza la membrana DVstretch de Event Fabrics para bloquear el viento y repelar el agua. Para esta temporada 2021-2022 recibe novedades y 3 nuevos colores:

Teníamos ganas de hacer un análisis de esta chaqueta, para ver cómo se comporta con temperaturas bajas y viento del norte. ¿Nos protegerá del más crudo de los inviernos?

No te pierdascomparativa de las prendas para invierno de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, protección contra viento y agua.

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v03-cyclingwear-by-llargobike

La membrana DVstretch

La marca Event Fabrics lleva desde el año 1999 desarrollando prendas para hacer deporte en condiciones climáticas adversas. Su membrana DVstretch está diseñada para climas moderados y actividad exigentes. Combina un peso ligero, gran flexibilidad, protección contra viento y buena capacidad de transpiración. Esto es importante pues en una actividad como el ciclismo la capacidad de evacuar calor y sudor es clave. Como veremos más tarde en la sección en ruta, es la gran responsable de las excelentes cualidades de Skimo Pro.

DVstretch eVent Windproof

Foto: Event Fabrics

Skimo Pro de cerca

Comenzamos nuestra revisión en detalle por la parte frontal superior, donde encontramos un cuello con patronaje curvo para asegurar una buena ergonomía sobre la bicicleta:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v02-cyclingwear-by-llargobike

Toda la parte frontal y mangas presentan tejido con membrana DVstretch incorporada, lo que nos protegerá del viento y lluvia ligera:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v04-cyclingwear-by-llargobike

La cremallera SBS es termosellada, y se remata con sendas solapas protectoras en los extremos superior e inferior, para evitar roces:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v05-cyclingwear-by-llargobike

En la parte interior, apreciamos un mayor grosor del relleno respecto a Supercobble, lo que nos proporcionará una mayor calidez:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v06-cyclingwear-by-llargobike

Novedad para esta versión 2021 es la incorporación de una pieza de lycra texturizada en la parte interior de las mangas, lo que proporciona un mejor ajuste y transpiración:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v07-cyclingwear-by-llargobike

Los puños mantienen el excelente tejido texturizado a corte láser, que ajusta perfecto y se acopla muy bien a la parte interior de los guantes:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v08-cyclingwear-by-llargobike

Toda la parte inferior trasera cuenta con un gran inserto de silicona, que nos proporcionará un buen ajuste y sellará la entrada de viento. Y en la zona lumbar interior aparecen 3 bolsillos de rejilla internos:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v09-cyclingwear-by-llargobike

Pasando a la parte trasera, vemos que el tejido es diferente respecto a los paneles frontales. Su objetivo es transpirar al máximo, para evacuar todo el calor generado durante la actividad. En la zona superior una tira reflectante ayuda a incrementar nuestra visibilidad en condiciones de poca luz:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v10-cyclingwear-by-llargobike

En la zona lumbar, junto a una segunda tira reflectante, aparece el ya viejo conocido sistema GRS (Gobik Retention System), innovador sistema patentado que guardará nuestras pertenencias de la forma más segura y cómoda:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v11-cyclingwear-by-llargobike

Y como buen extra, que no puede faltar en este modelo, se incluye un cuarto bolsillo lateral con cremallera:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v12-cyclingwear-by-llargobike

En ruta

Hemos probado Skimo Pro en días de verdadero frío, con temperaturas de 2 ºC a primera hora de la mañana. Para estas salidas, hemos completado la ya de por sí buena protección de la chaqueta, con una primera capa Merino, con la que ganamos un excelente confort térmico y transpiración. La combinación de las dos prendas no puede ser mejor y el ajuste es fantástico, con una gran comodidad, sin sentirte acartonado con ella:

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v13-cyclingwear-by-llargobike

Es con estas temperaturas donde una chaqueta como Skimo Pro marca la diferencia respecto a prendas más ligeras como Supercobble, catalogadas por GOBIK con buen acierto como maillots. Y es que el extra de grosor de su relleno y la cremallera termosellada se dejan notar, haciéndola mucho más cálida y resistente al frío y viento. Su protección frente a este último es excelente gracias a la membrana DVstretch.

gobik-skimo-pro-chaqueta-jacket-2021-v14-cyclingwear-by-llargobike

Por último destacamos la gran capacidad de carga que tiene gracias a los múltiples bolsillos exteriores e interiores, algo muy de agradecer en invierno, cuando es habitual cargar con bandana, guantes, chubasquero, sotocasco, cubrebotas… Tenemos muchos lugares donde poder almacenar estas prendas si las temperaturas mejoran.

Nuestro veredicto

Los detalles marcan la diferencia, y en GOBIK éstos abundan por doquier. En su chaqueta tope de gama se nota el buen hacer de la marca, con un producto de enorme calidad, donde cada panel de tela se cuida con mimo, eligiendo el tejido que mejor rendimiento y adaptación va a tener.

Con esta chaqueta, unos buenos guantes y una bandana para aquellos más frioleros, estamos seguros de que puedes afrontar las salidas más frías del año con total garantía. Su diferencia respecto a Supercobble es palpable, son 100 g más de relleno en la parte frontal, lo que deja un peso total en talla L de 430 g. El extra de protección de su membrana, solapas y cremallera termosellada es notable también. En resumen: una prenda esencial para climas fríos.

En cuanto al tallaje, siempre es recomendable con las prendas de invierno ir más holgado, para poder utilizar prendas interiores extras. En mi caso, con 105 cm de pecho, 1,90 m de alto y 76 kg de peso, utilizo la talla L.

¡Buena ruta!

Últimos Test