GOBIK Absolute 4.0 corto

LlargoBikeCulottes

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v00-cyclingwear-by-llargobike

El culotte corto Absolute 4.0 de GOBIK es una prenda diseñada para ofrecer un rendimiento profesional en entrenamientos, salidas y competiciones. Se situa en la gama un escalón por debajo del modelo tope de gama, Gravity, pero ya te adelantamos que anda muy cerca. En esta prueba lo analizamos en profundidad.

Novedades 4.0

Sí, estamos ante la cuarta versión de este modelo, presentado para la temporada 2020 y que se mantiene para 2021 estrenando nuevos colores, azúl marino y verde militar.

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v00b-cyclingwear-by-llargobike

Manteniendo su acertada estructura y elegante y sobrio diseño, ha recibido mejoras para optimizar la ergonomía y garantizar una mayor comodidad y ajuste. Son nuevos los tirantes, la parte lumbar y la zona del abdomen. También integra un detalle iridiscente en la cinta inferior izquierda.

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v01-cyclingwear-by-llargobike

Vamos a repasar en detalle cada zona del mismo.

Tirantes

Al igual que su hermano para invierno, los tirantes son nuevos en esta versión. Estrenan nuevo material, muy elástico y su anchura crece para evitar la presión excesiva:

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v02-cyclingwear-by-llargobike

Al mismo tiempo se ha modificado la zona lumbar donde éstos se conectan, extendiendo su altura para optimizar su posición sobre nuestro cuerpo:

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v06-cyclingwear-by-llargobike

La zona del abdomen incrementa su altura y posiciona los tirantes más hacia dentro, de forma que coinciden en la vertical exactamente con el interior de los hombros:

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v09-cyclingwear-by-llargobike

Tejido

La licra es muy ligera y al mismo tiempo compresiva, facilitando la circulación de la sangre durante el ejercicio y retrasando la fatiga. La cara exterior presenta un diseño de patrón cruzado que mejora el flujo aerodinámico de la prenda:

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v08-cyclingwear-by-llargobike

Elásticos

Son de buena anchura, cortados al láser y presentan el logo de la marca en pierna derecha y un detalle iridiscente en la izquierda:

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v07-cyclingwear-by-llargobike

Su cara interior está recubierta de micro insertos de silicona, para ajustar perfectamente a nuestra pierna, sin notar una presión excesiva:

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v05-cyclingwear-by-llargobike

Badana

Hasta el lanzamiento del modelo Gravity con la K12, la badana K10 de este Absolute era la tope de gama del fabricante español. Es ligera, de grosor medio (11 mm) y con buena densidad:

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v04-cyclingwear-by-llargobike

GOBIK utiliza las badanas del especialista italiano Elastic Interface, reputado fabricante con una de las mejores tecnologías del sector y con certificaciones OEKO-TEX® (tenemos la certeza de ofrecer badanas para ciclismo seguras y libres de sustancias químicas dañinas para la salud) y BLUESIGN® (certificación de materiales y tejidos que respetan el planeta).

La K10 está fabricada con el tejido EIT ECO CARBONIUM FLASH, que combina:

  • Una estructura con canales sobre dos niveles para un óptimo control del sudor. El primer canal lo recoge y dirige hacia abajo, mientras que el segundo lo elimina.
  • Hilo de carbono, con propiedades antiestáticas y bacteriostáticas, que genera una tela sumamente suave y altamente transpirante.

En ruta

Hemos probado el culotte Absolute 4.0 en rutas de gran fondo con 5-6 horas de duración y desniveles entorno a los 2.000 m+. Las buenas impresiones iniciales al vestirlo se afianzan todavía más en ruta. Nos ha gustado mucho la sensación de compresión y buen ajuste que tiene su tela, dando este toque que echamos en falta en culottes más baratos, donde la licra es un simple recubrimiento de la pierna. El ajuste del muslo es impecable, con unos elásticos de gran tamaño que reparten la presión y no notas que los llevas. Y respecto a la longitud de pierna, excelente, con un tallaje largo en este aspecto, que nos cubre por entero y evita tener que estar «bajando» el culotte a mitad de ruta.

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v10b-cyclingwear-by-llargobike

Los tirantes son comodísimos, con una anchura y elasticidad fantásticos. Olvidas esa sensación de que se clavan de otras prendas, no tienes que estar aplanando la parte de los hombros para evitar una gran presión. También se nota la diferente colocación alrededor del pecho, recorriéndolo más hacia las axilas, de esta forma no penalizan nuestra respiración cuando estamos a pleno rendimiento. Son cosas que no te das cuenta hasta que los pruebas.

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v11-cyclingwear-by-llargobike

La badana ya la conocíamos de su versión de invierno y poco ya tenemos que decir de la misma. No roza, no se mueve, amortigua con precisión y permanece seca toda la ruta. Una auténtica joya, solo quizás superada por la versión K12 y su amolde perfecto a la fisonomía ciclista.

Conclusión

Estamos ante un auténtico culotte devora kilómetros para rutas de gran fondo, entrenamientos exigentes, competiciones o, si te das el gusto, entrenos diarios. Pocos peros se nos ocurren por el excelente rendimiento en todos los aspectos y su buen precio.

Para guiaros en el tallaje, con mi altura de 1.90 m y 77 kg de peso, la talla XL me viene perfecta, aunque también podrías entrar en la L si te gusta ir muy muy ceñido y prefieres una longitud de piernas más corta, que no tape tanto.

¡Buena ruta!

Últimos Test