GOBIK Absolute 5.0, culotte corto

LlargoBikeCulottes

GOBIK Absolute 5.0 2022 review opinion
Llargoscore

En este artículo: review y opinión del culotte corto GOBIK Absolute 5.0 2022

Absolute 5.0 es la nueva versión del culotte estrella de GOBIK, que llega como otra de las novedades de estas Warm Series 22 (gama de verano). Hereda ciertas características del modelo utilizado por el equipo profesional UAE Team Emirates (Absolute World Tour) como su nueva cinta elástica. Sigue apostando por la fantástica badana K10 y se presenta en 4 versiones o colores diferentes:

Veamos qué tal le sienta esta nueva versión a uno de los culottes más vendidos del fabricante español.

No te pierdascomparativa de las prendas para verano de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, peso y ajuste.

Renovando un súper ventas

Absolute es sin duda el culotte más demandado de GOBIK. Ampliamente conocido y utilizado por ciclistas amateurs y profesionales, es una prenda que se ha ganado a pulso su merecida reputación. Conscientes de ello, los de Yecla han decidido renovarlo manteniendo su esencia, pero puliendo detalles y agregando mejoras para que siga estando en la cresta de la ola.

Entre las novedades tenemos nuevos diseños gráficos, nuevas cintas elásticas para las piernas heredadas del Absolute World Tour, nuevas tiras reflectantes, logo de GOBIK en silicona y nuevas serigrafías. Pero qué mejor que ver y hablar de todos estos detalles en nuestro recorrido a fondo.

Absolute 5.0 en detalle

Para esta review hemos seleccionado uno de los colores que más nos gustan, estrenado en la pasada temporada pero que se ha convertido ya en un clásico: verde Army. Nos permite combinar con casi cualquier otro color y queda realmente bien:

Los tirantes son lo primero que nos llama la atención. Son ya unos viejos conocidos y nos encantan. Tienen un punto de elasticidad y presión realmente bien conseguido, aportando mucha comodidad y no moviéndose nada del sitio. Su colocación también está muy bien estudiada, para que se asienten bien en la parte media de nuestros hombros, sin acercarse al cuello ni a los extremos:

Un vistazo a la parte interior de la prenda descubre la pasión por los detalles de la marca, con frases motivadoras que nos hacen sentir que estamos ante prendas únicas, fabricadas por gente como nosotros, que vive por y para el ciclismo:

De la badana K10 qué podemos decir que no lo hayamos dicho ya. Es una de las razones del gran éxito de los culottes de la marca, por su comodidad, transpiración y acoplamiento. Fabricada en exclusiva para GOBIK por el referente mundial Elastic Interface:

Su espuma de alta densidad nos asegura un rendimiento de hasta 8 horas, con un tejido al carbono muy transpirable y bacteriostático. Presenta una estructura de doble canal que se encarga de recoger el sudor y transportarlo fuera de la zona principal de contacto, manteniendo nuestra piel seca y confortable:

El tejido exterior se compone de varios paneles con diferentes acabados y costuras planas Flatlock, rematadas de forma excelente:

La zona de los elásticos recibe varias novedades, con sendas tiras reflectantes tejidas y el logo de GOBIK integrado en negativo, con un aspecto sobrio y limpio que nos ha encantado. También está perforada para mejorar su transpiración:

La parte interior incorpora silicona en todo el perímetro, lo que sumado a la buena elasticidad de las cintas garantiza un buen acople con nuestros muslos:

En ruta

Tenemos muy testado el culotte Absolute, pues es prenda habitual de nuestros entrenamientos y salidas de largo recorrido, por lo que nada más probar esta nueva versión, hemos podido apreciar enseguida que mantiene el concepto y carácter de la prenda, pero actualizándola con pequeñas mejoras que la hacen brillar todavía más.

Las nuevas cintas son muy cómodas, acoplándose perfectamente a nuestras piernas y son más transpirables al ser perforadas. La visibilidad en condiciones de poca luz ha ganado enteros, pues incluyen reflectante en todo el perímetro de la pierna. Bien por estos detalles.

Si nunca has probado un culotte Absolute, te enamorarás en la primera salida. El acoplamiento de sus tirantes, zona baja del abdomen y badana es espectacular. Se trata de una segunda piel que no se mueve, no roza y te hace disfrutar de la ruta sin incomodidades. La badana K10 es un plus, intachable como siempre. Se mantiene seca y dispone de un grosor medio, para nuestro gusto perfecto.

Las mejoras estéticas lo mantienen al día, con un aspecto sobrio y convincente que nos ha encantado. La inclusión de un nuevo color como es el gris Slate, nos da la opción de huir del trillado y clásico negro, aunque para nosotros el claro ganador estético es el verde Army, que nos tiene enamorados y pega con todo.

Veredicto Final

GOBIK ha sabido mantener lo mejor de una prenda que ya está a un gran nivel, añadiendo mejoras puntuales y ampliando más la oferta estética. Es una receta que no puede fallar y así lo atestiguamos. Absolute 5.0 es una fantástica revisión del culotte más vendido del fabricante español y le asegura una temporada más de éxitos. ¿Quieres más innovación? No te pierdas el nuevo Absolute Revolution.

¿Alguna pregunta? Búscame en Instagram: @llargobike

Últimas Reviews