GOBIK Absolute Revolution, culotte corto

LlargoBikeCulottes

Gobik Absolute Ferro
Llargoscore

En este artículo: review y opinión del culotte corto GOBIK Absolute Revolution Ferro 2022

GOBIK Absolute Revolution es un culotte corto novedad para las Warm Series 22 (gama de verano). Está basado en el culotte profesional Absolute World Tour utilizado por el equipo UAE Team Emirates durante la temporada 2021. Incorpora la apreciada badana K10 y presenta como novedades un tejido elástico en 4 direcciones, un largo de pernera extra y nuevos elásticos y logos en silicona. Se presenta en dos colores:

  • Ferro, con un característico color burdeos.
  • Black, en el habitual color negro.

No te pierdascomparativa de las prendas para verano de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso.

Culotte GOBIK Absolute Revolution Ferro Bib Shorts

Del Tour a tus piernas

Tras la incorporación de GOBIK como proveedor oficial de ropa ciclista del equipo profesional UAE Team Emirates, muchos de nosotros esperábamos ansiosos que alguna de sus prendas llegara al gran público, a la colección generalista del fabricante. Y tras este primer año 2021 de colaboración, tenemos los primeros frutos. Hace muy poco pudimos gozar de las chaquetas Armour y Envy y ahora le toca al turno al deseado culotte World Tour.

Culotte Bib Shorts GOBIK World Tour UAE Team Emirates

Poder utilizar un culotte que ha sido creado con la ayuda y experiencia de un equipo de ciclismo profesional es un valor seguro. En su diseño se han tenido en cuenta un gran número de opiniones, tanto de staff como de corredores, canalizadas y cribadas por la marca para obtener un producto que satisfaga a todo el equipo y sea muy versátil. Y de este crisol de diseños, pruebas y test al máximo nivel, nos llega a nosotros, ciclistas amateur de toda condición, un culotte preparado para asumir el mayor de los rendimientos y dar el 100% en las condiciones más duras.

Veamos a fondo qué puede ofrecernos.

Absolute Revolution en detalle

Comenzamos nuestro habitual recorrido por la prenda con un vistazo general. Como siempre, un nutrido set de etiquetas acompaña al producto. En ellas podemos ver la gama completa de badanas del fabricante especializado Elastic Interface y consejos de lavado y cuidado.

La primera cosa que nos llama la atención son los tirantes, viejos conocidos nuestros, pues los integra el culotte Absolute desde hace 2 temporadas. Son de un tejido elástico que se amolda de forma perfecta a nuestro cuerpo, con una tensión muy bien conseguida, ni aprieta ni se queda holgado. No pueden faltar tampoco las frases motivadoras con las que la marca impregna los rincones de sus prendas, haciéndolas verdaderamente únicas:

El tejido hereda el característico aspecto y tacto seco del modelo Gravity, adaptable al cuerpo en 4 direcciones y aligerado en extremo, en una apuesta por materiales que combinan alta densidad, gran resistencia a la abrasión y peso contenido. Por cierto, el culotte da en la báscula 185 g en talla XL.

En la foto podemos apreciar como la zona parte del abdomen e ingles tiene un tejido diferente al resto, más traspirable:

Tejido de la zona de las ingles en el GOBIK Absolute Revolution

Si lo vemos al trasluz, podemos apreciar todas las microperforaciones que tiene, que ayudarán a canalizar el aire y potenciar la ventilación:

Tejido de la zona de las ingles en el GOBIK Absolute Revolution

Llegamos a la badana, GOBIK utiliza las del especialista italiano Elastic Interface, reputado fabricante con una de las mejores tecnologías del sector y con certificaciones OEKO-TEX® (badanas para ciclismo seguras y libres de sustancias químicas dañinas para la salud) y BLUESIGN® (certificación de materiales y tejidos que respetan el planeta).

La única novedad que presenta la magnífica K10 es un nuevo color negro. Es una badana de la que hemos hablado muchas veces, con una excelente capacidad para evacuar el sudor y una gran comodidad para rutas largas:

Badana K10 del culotte GOBIK Absolute Revolution

Las piernas reciben varias novedades. Se extiende la longitud de las perneras, algo demandado por los ciclistas profesionales para que el culotte cubra más el muslo. El logo por su parte, adopta una estética minimalista, integrado con silicona en la pierna izquierda:

En la parte posterior de los muslos aparecen sendas inserciones reflectantes, para aumentar nuestra visibilidad en horas de poca luz:

Reflectantes posteriores GOBIK Absolute Revolution

Y también reciben nuevos elásticos en su interior, con una disposición vertical y donde aparece también el lema de la marca:

Elásticos del GOBIK Absolute Revolution

En ruta

Cada vez que GOBIK diseña un nuevo culotte tiene que afrontar una gran responsabilidad. No en vano, es una de sus prendas estrella, muy apreciado por la comodidad de sus badanas y el ajuste general, tanto por ciclistas amateur como profesionales. Éstos últimos habían demandado una serie de cambios, como el mayor largo de pernera, que han sido introducidos en esta versión.

Nosotros hemos testado el culotte en nuestras rutas habituales, teniendo muy frescos en mente modelos anteriores como el Absolute 4.0 y Gravity, que utilizamos a diario en nuestros entrenamientos y salidas de gran fondo. La primera impresión al vestir la prenda es que fusiona lo mejor de ambos y agrega otras características novedosas que rematan el producto.

Los tirantes siempre nos han parecido insuperables, y los hereda directamente de la gama Absolute, mientras que el tejido, adopta el del Gravity, con una compresión y tacto excelentes. Le sumamos esos centímetros extra de largo de pierna, que nos permiten colocar correctamente la zona de la ingle sin temor a quedarnos cortos de pernera y se remata con nuevos reflectantes y elásticos.

La badana K10 como siempre intachable, una de las señas de identidad de la marca por las que es muy apreciada en el universo ciclista. Con un grosor medio, se acopla perfecta, no molesta, no incomoda, amortigua la presión del sillín y transpira y recoge nuestro sudor de forma magistral.

Los nuevos elásticos de silicona hacen muy bien su función, manteniendo pegado el culotte a nuestras piernas sin presionar ni quedar holgados.

El tejido central le dota de una ventilación perfecta, proporcionando un flujo de aire extra hacia la badana, reduciendo las molestias que ocasionan el sudor y la humedad en esta zona durante largas travesías.

Por último, no queríamos dejar en el tintero la clase que destila la prenda, con una estética sobria acentuada por este magnífico color Ferro, muy poco visto y que la dota de un estilo inconfundible.

Veredicto Final

Podemos decir que en Absolute Revolution se concentra el mejor saber hacer de la marca en su larga trayectoria de culottes de altas prestaciones. Combina los mejores tejidos, una badana del máximo nivel, unos ajustes provenientes del UAE Team Emirates y un estilo sobrio y elegante inconfundible. ¿El resultado? Sencillamente, una obra maestra. La nueva referencia.

¿Alguna pregunta? Búscame en Instagram: @llargobike

Últimas Reviews