GOBIK Attitude manga corta

LlargoBikeMaillots

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v00b-cyclingwear-by-llargobike

Desde su lanzamiento en la temporada 2018, Attitude ha sido el maillot premium de GOBIK. Para este verano 2021, recibe nuevos ajustes, tejidos y colores, manteniendo su esencia: una prenda ultraligera, aerodinámica y con unos detalles y acabados del máximo nivel.

Attitude es un modelo unisex con 2 modelos o colores a la venta para la temporada Warm Series 21:

  • Dallas, con una combinación de blanco, azul cobalto y rojo vino.
  • Greenland, en blanco y verde suave.
  • Hydra, en un degradado azul.

En este artículo analizamos la versión Dallas a fondo. Vamos allá.

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v01-cyclingwear-by-llargobike

Un maillot premium

Sin lugar a dudas, Attitude es el maillot TOP de la marca. No es el más ligero, honor que ostenta el Carrera, pero es el que más detalles de calidad ofrece. Con este modelo, GOBIK quiere mostrar todo su potencial, algo que se nota cuando lo tienes en tus manos.

Comenzando por una vista general, la combinación de colores y líneas es espectacular, con un diseño de gran estilo, elegante y colorido, algo habitual en el fabricante español:

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v02-cyclingwear-by-llargobike

El tejido frontal del maillot es semi-denso, con un motivo en diagonal y mucha elasticidad. Se ha diseñado primando la aerodinámica, a lo que también favorece la minimalista cremallera, totalmente oculta:

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v03-cyclingwear-by-llargobike

La parte inferior integra una tapeta para evitar roces de la cremallera con el culotte, un gran detalle. También apreciamos una nueva banda de silicona en la zona trasera:

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v04-cyclingwear-by-llargobike

El tejido de las mangas está realizado en una malla texturizada, que favorece la disipación del aire. Su longitud es generosa y el elástico cortado a láser es más corto que en los modelos Carrera y CX PRO:

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v05-cyclingwear-by-llargobike

La parte trasera, presenta otro tipo de tejido, con un microperforado para disipar y transpirar al máximo, en una zona no tan expuesta al viento como la parte frontal y mangas:

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v06-cyclingwear-by-llargobike

En la parte inferior, el magnífico sistema GRS (Gobik Retention System) asegura una gran capacidad de carga y una estupenda retención. Sencillamente no hemos visto mejores bolsillos para un maillot. Por si fuera poco, contamos con un cuarto bolsillo lateral con cremallera:

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v07-cyclingwear-by-llargobike

En resumen, una prenda de gran factura, con multitud de detalles que no pasan desapercibidos y un gran cuidado en la selección de los materiales para sacar el máximo rendimiento a cada zona del maillot.

En ruta

Hemos probado Attitude en rutas de carretera y gravel exigentes, de más de 4 horas de duración, con temperaturas de entre 25-30 ºC (77-86 ºF). Lo que más nos ha llamado la atención es el extraordinario ajuste de la prenda, algo que ya vaticicinábamos a priori al saber que pertenece al corte Ultra Fit del fabricante. Es un maillot que no hace bolsas y permanece pegado a nuestro cuerpo como una segunda piel, lo que permite transpirar al máximo y evacuar nuestro sudor al exterior.

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v09-cyclingwear-by-llargobike

Comparándolo con el Carrera, otro miembro del selecto club Ultra Fit de GOBIK, este Attitude se nos antoja más rutero, no tan específico, gracias a la inclusión de multitud de bolsillos y una apuesta por la aerodinámica no tan drástica. Por ejemplo, nos pondríamos el Carrera para una competición corta de 2-3 horas o una contrareloj, y el Attitude para una exigente ruta de Gran Fondo o una maratoniana jornada de gravel.

gobik-maillot-jersey-attitude-2021-v08-cyclingwear-by-llargobike

Nuestra opinión

El Attitude es un maillot de grandes vueltas, con el máximo cuidado por los detalles y rendimiento que GOBIK imprime a sus prendas más TOP. Su corte muy ceñido no es incómodo, pues la gran elasticidad de los tejidos nos hace gozar de una gran libertad de movimientos. Una magnífica capacidad de carga asegura que no nos falte de nada en largas jornadas sobre la bicicleta. Sin duda, estamos ante un modelo difícil de mejorar, lo tiene todo y todo lo hace bien. ¿Qué más se puede pedir?

Respecto al tallaje, si eres un habitual de la marca, ten en cuenta su tallaje Ultra Fit y valora pedir tu talla habitual o una más, dependiendo de tus gustos por ir ceñido. En nuestro caso con 1,90 m, 76 kg y 103 cm de pecho, la talla M es perfecta para no hacer ni una pequeña bolsa.

¡Buena ruta!

Últimos Test