GOBIK Carrera 2.0 manga corta

LlargoBikeMaillots

Gobik Carrera 2.0 2022 Maillot Corto Short Sleeve Jersey
Llargoscore

En este artículo: review y opinión del maillot de manga corta GOBIK Carrera 2.0 2022

Carrera es uno de los maillots más técnicos de GOBIK. La aerodinámica y transpiración son objetivos clave en su diseño, de ahí que disponga de tejidos ultraligeros que ofrecen mínima resistencia al aire, pero al mismo tiempo, ayudan a refrigerar nuestro cuerpo en los meses más calurosos y/o húmedos del año.

Para estas Warm Series 2022 (temporada de verano) estrena nueva versión 2.0, con pequeñas mejoras y nuevos colores, que lo siguen manteniendo al día. Se presenta en 4 modelos unisex:

Veamos qué tiene de nuevo uno de los mejores maillots que existen para temperaturas elevadas.

No te pierdascomparativa de las prendas para verano de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, peso y ajuste.

Aerodinámica y calor

GOBIK Carrera es una prenda para esos días donde el calor aprieta, su rango térmico va de los 22 a 38 ºC. Imagina una ruta de 6 horas por Alicante en pleno mes de agosto… necesitamos un maillot que sea capaz de evaporar el sudor y mantenernos lo más secos y frescos posibles. Al mismo tiempo, queremos un tejido aerodinámico y ligero, que no ofrezca resistencia al viento y nos permita obtener la máxima ventaja los días de gran fondo.

Gobik Carrera 2.0 2022 Fairway

Con estas premisas en mente, GOBIK diseña Carrera con un tallaje Ultra Fit, una segunda piel, que se encarga de extraer todo rastro de sudor de la piel y transportarlo al exterior, para que el calor y viento lo evaporen inmediatamente. Su combinación de tejidos, con una parte frontal y mangas texturizadas y una trasera lisa, favorece el flujo de aire, logrando un perfecto rendimiento aero. Por último, su ligereza es fantástica, con 115 g verificados en talla M, lo que nos da una gran sensación de libertad.

Gobik Carrera 2.0 2022 Fairway

En esta revisión 2.0 del maillot original encontramos varias mejoras, pero mejor verlas una por una en nuestro recorrido a fondo.

Carrera 2.0 en detalle

La zona del cuello recibe un nuevo tejido asurcado para mejorar el ajuste, importante en una prenda con un fit segunda piel. La cremallera SBS totalmente oculta funciona estupendamente y aporta una estética fantástica:

Gobik Carrera 2.0 2022 detalle de la zona del cuello

Las mangas también son nuevas, con el mismo tejido que en cuello y una nueva estructura que se adapta mejor al brazo del ciclista, con una cinta más ancha por su cara interior:

Gobik Carrera 2.0 2022 detalle de las mangas

La cintura también recibe el nuevo tejido asurcado y en su parte interna se ha integrado una cinta de silicona en todo el perímetro, evitando que el maillot se mueva en ruta:

Gobik Carrera 2.0 2022 detalle de la cintura y cremallera SBS

En los pequeños detalles es donde se marca la diferencia, como en la nueva etiqueta iridiscente…

Gobik Carrera 2.0 2022 detalle de la etiqueta

… y las frases que podemos ver por diferentes zonas de la prenda:

Gobik Carrera 2.0 2022 detalle de los nuevos gráficos
Gobik Carrera 2.0 2022 detalle de frase

Ya en la zona trasera, en la parte superior tenemos la clásica cinta reflectante y un nuevo detalle gráfico:

Gobik Carrera 2.0 2022 detalle de cuello trasero

Y en la parte inferior 3 bolsillos de almacenaje perfectamente integrados y otra cinta reflectante más:

Gobik Carrera 2.0 2022 detalle de los bolsillos traseros

En ruta

Carrera es un modelo que nos encanta, pues nos hace sentir muy PRO con su tallaje Ultra Fit y su estilizada estructura de paneles que se adapta genial al cuerpo del ciclista. Es uno de los maillots que menos bolsas y arrugas te va a hacer, quedando espectacular.

Su estudiada elección de tejidos facilita la aerodinámica y la transpiración, algo que de verdad se nota, siendo uno de los modelos de GOBIK más apropiados para etapas con altas temperaturas. El tejido de malla evapora el sudor de forma instantánea, manteniendo nuestra piel seca y lo más fresca posible, dependiendo de la temperatura exterior, claro está.

Gobik Carrera 2.0 2022 en ruta aero

La nuevas mangas nos cubren todavía más y se adaptan muy bien al brazo cuando vamos acoplados sobre el manillar. La cintura siliconada mejora todavía más su ajuste, y evita que se mueva o se suba en ruta. Los nuevos colores y diseños gráficos nos parecen muy acertados, con tonos uniformes muy combinables con toda la gama de culottes:

Gobik Carrera 2.0 2022 vista lateral

Veredicto Final

Carrera es un maillot corto para días de calor intenso, con una estructura súper entallada que favorece la aerodinámica y disipación del sudor. Su ligereza y adaptabilidad te hará sentir muy cómodo, con una gran libertad de movimientos. La nueva versión 2.0 pule detalles y aporta pequeñas novedades que lo hacen todavía mejor.

Respecto al tallaje, si eres un habitual de la marca, no tengas miedo de solicitar la misma talla que usas habitualmente. Sí, te va a quedar más ajustado, pero de eso se trata con el Carrera. En nuestro caso con 1,90 m, 77 kg y 103 cm de pecho, la talla M es perfecta para no hacer ni una pequeña bolsa. Si no te gusta ir tan ceñido, usa una talla más que en otros modelos.

¡Buena ruta!

Últimos Test