GOBIK Carrera manga corta

LlargoBikeMaillots

gobik-maillot-jersey-carrera-v01-cyclingwear-by-llargobike

GOBIK actualiza para este verano 2021 el maillot Carrera, su modelo más técnico creado hasta la fecha. Con una combinación de tejidos que maximiza el rendimiento aerodinámico, nos encontramos con una prenda de corte ultra ajustado y transpirabilidad máxima, ideal para los meses más calurosos y la más alta competición.

El Carrera es un modelo unisex con 4 estilos o colores a la venta para esta temporada (Warm Series 21):

En este artículo analizamos en profundidad la versión Scout y te contamos todos sus detalles. ¿Preparado?

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v02-cyclingwear-by-llargobike

Aerolíneas Carrera

Cuando se diseña un maillot con el objetivo de ser aerodinámico, ya sabemos a priori lo que vamos a encontrar: tejidos con poca resistencia al viento y un ajuste o corte súper ceñido, que no haga bolsas ni deje penetrar el aire en su interior. El Carrera cumple a la perfección con estos postulados. Pertenece al tallaje Ultra Fit del fabricante español, esto es: prendas con un ajuste extremadamente entallado. Por si no fuera poco, también es el maillot más ligero del fabricante (108 g talla M).

No te pierdas: comparativa de las prendas para verano de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, peso y ajuste.

Comenzando por su parte frontal, vemos que toda la parte central y mangas está realizada en un tejido texturizado altamente transpirable, pero que además ha sido diseñado para reducir la resistencia aerodinámica:

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v05-cyclingwear-by-llargobike

El cuello presenta un material extra suave y la cremallera está perfectamente embutida, quedando oculta:

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v03-cyclingwear-by-llargobike

Las mangas terminan en un gran inserto de silicona cortado a láser que se ciñe al brazo y evita la entrada de aire:

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v06-cyclingwear-by-llargobike

A destacar la parte inferior del maillot, que prescinde de la clásica tira de silicona interior, para confiar en esta banda de tejido texturizado, el acople con el culotte:

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v04-cyclingwear-by-llargobike

Por lo que respecta a la parte posterior, apreciamos de nuevo un cambio de tejido: aquí es prácticamente liso, si no fuera por sus pequeñas perforaciones, lo que asegura un buen flujo de aire y transpiración:

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v07-cyclingwear-by-llargobike

Terminamos por la parte inferior con el detalle de los bolsillos traseros, con el clásico sistema de GOBIK que nos asegura una buena capacidad de almacenaje y excelente retención:

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v08-cyclingwear-by-llargobike

En ruta

Hemos probado el Carrera en nuestras carreteras habituales de test, pero esta vez con las cálidas temperaturas de Mayo en la costa este de España. Lo primero que nos ha llamado la atención es el extraordinario ajuste de la prenda. Es como un guante, adaptándose a cada rincón del cuerpo y evitando la aparición de bolsas. Seguramente el maillot más aerodinámico que hemos probado hasta la fecha.

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v10-cyclingwear-by-llargobike

La parte delantera es sensiblemente más corta que la posterior, lo que también evita que quede muy holgada la zona del abdomen cuando estamos subidos a la bici, con las manos asiendo el manillar. Resaltar la buena longitud de las mangas, que además quedan perfectamente ceñidas al brazo por el gran elástico:

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v09-cyclingwear-by-llargobike

La parte trasera queda perfectamente acoplada a nosotros, con toda la zona superior de tela aerodinámica y los bolsillos de la parte inferior bien sellados, sin holguras ni pliegues:

gobik-maillot-jersey-carrera-2021-v11-cyclingwear-by-llargobike

La transpiración y ventilación son excelentes, se nota el gran trabajo en la selección de tejidos por los diseñadores de la prenda. Como único detalle que mejoraríamos sería la inclusión de una banda de silicona en la parte inferior, no es que se mueva, pero cuando paramos y volemos a reiniciar la marcha, en ocasiones sí hemos tenido que recolocar esta parte del maillot.

Nuestra opinión

El Carrera es sin duda una prenda técnica del máximo nivel, confeccionada con mimo y donde la aerodinámica y corte ajustado son sencillamente espectaculares. No por ello se compromete la comodidad, pues en ningún momento nos hemos sentido agobiados o limitados por este corte Ultra Fit. Es un maillot perfecto para la nueva generación de bicicletas de ruta, donde se incide en la aerodinámica y ofrecer la mínima resistencia al avance.

Respecto al tallaje, si eres un habitual de la marca, no tengas miedo de solicitar la misma talla que usas habitualmente. Sí, te va a quedar más ajustado, pero de eso se trata con el Carrera. En nuestro caso con 1,90 m, 76 kg y 103 cm de pecho, la talla M es perfecta para no hacer ni una pequeña bolsa. Si no te gusta ir tan ceñido, usa una talla más que en otros modelos.

¡Buena ruta!

Últimos Test