GOBIK Cobble manga larga

LlargoBikeMaillots

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v01

El maillot Cobble es ya un clásico dentro de la gama de invierno de GOBIK, con varias años a sus espaldas que lo han hecho mejorar versión tras versión, convirtiéndose en una de las prendas de más éxito del fabricante murciano. Es un maillot de grosor medio, con felpa en toda su parte interior, lo que le convierte en una prenda cálida, ideal como segunda capa.

Para este invierno 2020, se presenta en 8 colores diferentes, 6 para hombre y 2 para mujer. En este análisis probamos la versión Newport, en un elegante tono verde oscuro con mangas blancas y detalles en verde lima flúor.

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v02

Novedades 2020-2021

Ya conocemos el buen hacer y cuidado por los detalles de GOBIK, pero cuando tienes una prenda suya en tus manos, te das cuenta que rebosa calidad la mires por donde la mires, con innumerables acabados y remates. Y cada año, una vuelta de tuerca más que mejora la anterior.

Tenemos novedades en diferentes sitios. Comenzando por arriba, la zona del cuello ha incrementado su tamaño y la cremallera inyectada de nueva factura es más resistente y se complementa con un inserto inferior. Ambas mejoras protegen mejor al ciclista de la entrada de aire frío:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v03

Detalle de la cremallera, con un funcionamiento excelente que no ha dado ningún problema en varias salidas:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v04

Los puños estrenan un acabado en neopreno con corte láser. Su ajuste es sensacional, nos recuerda a la zona de los tobillos del culotte Absolute 4.0. Este material se «pega» al guante y corta la entrada de aire frío en gran medida:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v05b

En la parte inferior, una banda de silicona evitará que el maillot se mueva del sitio:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v06

En la parte trasera, el ya clásico y patentado GRS (Gobik Retention System) con tres bolsillos de corte angular reforzados, con un nuevo tejido texturizado para favorecer la disipación del aire. Cuando pruebas estos bolsillos te das cuenta de que alguien ha invertido mucho tiempo en diseñar ésto, pues son capaces de albergar mucho material sin deformar la prenda ni perder comodidad, de lo mejor del mercado:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v07

Por si fuera poco, otro gran detalle al incluir un cuarto bolsillo con cremallera, para guardar documentación, dinero, llaves:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v08

Este primer vistazo del Cobble nos deja un inmejorable sabor de boca.

En ruta

Hemos probado el maillot en salidas invernales con temperaturas frías (8 ºC) y muy frías (3 ºC). Ésto es más de lo que en un principio debería aguantar, pero no hemos tenido problemas al incorporar como primera capa una camiseta interior de lana merino y un chaleco en los descensos. Y es que aquí está la clave de esta prenda, combinarla con otras para adaptarnos a la temperatura exterior. Es un maillot que da mucho juego y casi me permitiría decir que, si no eres friolero, sería tu maillot para todo el invierno en zonas templadas como el levante español, llegando a prescindir de una chaqueta.

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v10

El ajuste es inmejorable, con un carácter aero que estiliza y minimiza la resistencia al viento. No se mueve, no queda holgado, no hace pliegues raros y nos mantiene calientes y secos, al transpirar y evacuar el sudor con mucho éxito.

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cobble-manga-larga-v09

¿Cuál es la temperatura idónea de uso?

En la entrada del blog clasificación de las partes superiores para invierno de GOBIK, puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, protección contra viento y agua.

Cobble ocupa la posición 4 de 6, es por tanto una de las prendas intermedias y quizá por ello, sea de las más versátiles y vendidas, ya que es una especie de comodín, con el que podemos jugar junto a otras capas dependiendo de si se busca protección contra el viento, agua o sencillamente mayor confort térmico.

Si eres un ciclista de los que les gustan las prendas con corte ajustado, aero, que vives en zonas de invierno templado o medio, con temperaturas positivas, o que disfrutas de salidas a ritmo exigente, Cobble es tu maillot. Por el contrario, si habitualmente pasas frío en la bici porque tus salidas son a ritmo más tranquilo, quizás sea mejor para ti el modelo Supercobble, que incorpora membrana cortaviento. Y si tu zona presenta un invierno duro, con temperaturas entorno a cero grados, la chaqueta Skimo PRO es la más indicada.

Nuestra opinión

Cobble nos ha parecido un maillot sensacional. El cuidado en su fabricación, la infinidad de detalles, su corte y tallaje ajustado… nos han enamorado. Y sobre todo, lo llevamos usando más de 2 meses y está exactamente igual, aguantando perfectamente los lavados, sin deformarse ni perder color.

En nuestra zona de uso, el Levante Español, es una prenda perfecta, pues las temperaturas son suaves y si lo usas junto al chaleco y la camiseta interior merino, tienes la combinación ganadora.

En cuanto al tallaje, en mi caso, con 1,90 m de estatura y 77 kg, la talla L me viene como un guante.

¡Buena ruta!

Últimos Test