GOBIK CX PRO 2.0 manga corta

LlargoBikeMaillots

GOBIK CX PRO 2.0 2022 Short Sleeve Jersey Maillot Manga Corta
Llargoscore

En este artículo: review y opinión del maillot de manga corta GOBIK CX PRO 2.0

GOBIK CX PRO 2.0 es la nueva versión para Warm Series 22 (gama de verano 2022) de uno de los maillots más icónicos de la marca española líder en ropa ciclista. Este año llega con una total reinterpretación del modelo, distribuyendo sus paneles y tejidos buscando mejorar el rendimiento aerodinámico y ofreciendo un aspecto más estilizado y minimalista. Se presenta en versión unisex con 9 colores a elegir:

El año pasado fue uno de los maillots con los que más disfrutamos en el blog, quizás por ese fantástico equilibro entre prestaciones y uso diario que permite. Veamos si esta nueva versión cumple igual de bien.

No te pierdascomparativa de las prendas para verano de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, peso y ajuste.

GOBIK CX PRO 2.0 2022 Berry Streak

La referencia se reinventa

Si hay un maillot conocido y querido en GOBIK es sin duda el CX PRO. Históricamente ha sido uno de los modelos más vendidos y solicitados por los habituales de la marca de Yecla (España). ¿Las razones? Sin llegar a las prestaciones de maillots más avanzados, ha sabido conjugar las mejores cualidades de ellos con un precio contenido. Por otra parte, siempre ha recibido muchas más versiones o colores que otros modelos, lo que también contribuye a encajar mejor en los gustos de más usuarios.

Para estas Warm Series 22 recibe muchos estilos diferentes, con 6 versiones de la línea clásica y 3 de las nuevas líneas Streak y Claim, novedad este año y que dan mayor protagonismo a las franjas horizontales o con motivos que llaman la atención. Como siempre, la carta de diseños y colores es muy extensa, y cualquier usuario, masculino o femenino, va a encontrar uno que le apasione.

GOBIK CX PRO 2.0 2022 Berry Streak

Pero la auténtica novedad de esta versión 2.0 es la reformulación de su estructura de paneles. El panel frontal se ha ampliado en su parte inferior, haciendo que el lateral entre en los bolsillos traseros. De esta forma el flujo de aire se dirige hacia la parte inferior de la espalda, optimizando la aerodinámica. Como segunda ventaja, la prenda queda más entallada y estilizada, con un diseño que llama la atención y que nos ha gustado mucho.

CX PRO 2.0 a fondo

Empezamos nuestro recorrido a fondo por este fantástico maillot con una vista general de dos modelos: Cranberry con sus tonos y degradados rojos, que mantienen la línea clásica de GOBIK a la orden del día, y Berry Streak, un gran representante de esta nueva línea de diseño, donde las franjas horizontales cobran protagonismo y que en esta versión con fondo blanco queda espectacular:

GOBIK CX PRO 2.0 red and white

La zona del cuello se mantiene exactamente igual que el año pasado, con un patronaje en forma de V y un tejido muy suave que nos evita fricciones y rozaduras. La cremallera oculta SBS sigue ofreciendo un acabado y funcionamiento impecables, contribuyendo al minimalismo de la prenda:

GOBIK CX PRO 2.0 cuello y cremallera

Las mangas presentan la misma longitud pero se modifica el tejido del elástico, con una mejor apariencia. Se adaptan muy bien a nuestros brazos y mejoran la aerodinámica:

Mangas Sleeves CX PRO 2.0 GOBIK

La cintura sigue el mismo esquema que al año pasado, ningún pero con él. Doble elástico y silicona central que fija la prenda y evita que se mueva:

GOBIK CX PRO 2.0 elástico cintura

En esta foto podemos ver con detalle cómo el panel lateral entra en los bolsillos traseros, una de las novedades en la estructura de este CX PRO 2.0:

GOBIK CX PRO 2.0 panel lateral

El sistema patentado GRS (Gobik Retention System) no puede faltar, con sus 3 bolsillos traseros que se adaptan de forma mágica a toda la carga que introduzcamos en ellos sin alterar el fitting del maillot:

Sistema GRS en GOBIK CX PRO 2.0

Como siempre, los detalles y frases motivadoras aparecen en diferentes rincones de la prenda, una tradición del fabricante que nos parece genial, pues dota a sus creaciones de un aire especial y épico:

En ruta

Aunque las temperaturas en el Este de España todavía no son muy veraniegas a fecha de escribir esta reseña, no hemos dejado pasar la ocasión de probar el nuevo CX PRO 2.0 en diversas rutas. Habituados al modelo anterior, la primera puesta enseguida nos llama la atención por su gran ajuste. La nueva estructura se adapta a nuestro cuerpo como un guante, y la zona lateral y trasera gana mucho visualmente.

GOBIK CX PRO 2.0 cranberry

Sus 4 tejidos diferentes consiguen una muy buena adaptación por zonas, manteniendo la parte frontal muy aerodinámica y transpirando por toda su parte posterior. Además su comodidad no se resiente, sigue siendo una segunda piel, con un tacto muy agradable y que no molesta ni se mueve.

Si CX PRO era un maillot fantástico, este año estamos seguros de que va a ser el absoluto súper ventas, pues sumado a su nuevo ajuste tenemos una gama de colores y diseños más grande que nunca.

GOBIK CX PRO 2.0 2022

Veredicto final

Era el maillot perfecto para uso diario en entrenamientos y rutas de toda condición, pero es que ahora tiene un diseño rompedor y un fitting todavía mejor. GOBIK ha acertado en esta versión 2.0 renovando una de sus prendas fetiche. Hay modelos más transpirables, otros con mayor tecnología, pero CX PRO presenta un gran equilibrio que lo hace destacar por sí solo. Sin duda, seguirá siendo la referencia una temporada más.

Te recuerdo mi tallaje: para 190 cm de altura, 103 cm de pecho y 77 kg de peso, la talla M es mi elección.

¡Buena ruta!

¿Alguna pregunta? Búscame en Instagram: @llargobike

Últimos Test