GOBIK CX PRO manga corta

LlargoBikeMaillots

gobik-maillot-jersey-cx-pro-2021-manga-corta-short-sleeve-cyclingwear-by-llargobike

El CX PRO de GOBIK es uno de los maillots más famosos y vendidos de la marca española. Combina 4 tejidos diferentes para proporcionar una buena aerodinámica, una transpiración excelente, peso muy ligero y un ajuste como segunda piel. Es un modelo Unisex, que para esta temporada de verano 2021 (Warm Series 21) se presenta en 8 versiones o colores (dejamos fuera las ediciones especiales):

  • Obsidian, negro.
  • Bora, con combinaciones y degradados de azul marino.
  • Amazonian, en color naranja, blanco y verde militar.
  • Quay, blanco y azul marino.
  • Long Beach, en negro y degradado morado.
  • Myrtle, en verde oliva, blanco y negro.
  • Betta, en degradado rojo.
  • Avocado, en un verde flúor.

En este artículo, analizamos en profundidad la versión Avocado. Siéntate y disfruta.

gobik-maillot-jersey-cx-pro-2021-manga-corta-short-sleeve-v00-cyclingwear-by-llargobike

El maillot referencia

Podemos decir que CX PRO es el termino medio de los maillots de GOBIK, un modelo que conjuga muchas características de sus hermanos de gamas más altas, pero con un precio inferior y un ajuste no tan ceñido (Perfect Fit).

En una vista general podemos apreciar el precioso color de esta versión Avocado, palabra inglesa de aguacate, que en efecto nos recuerda al interior de esta fruta/verdura:

gobik-maillot-jersey-cx-pro-2021-manga-corta-short-sleeve-v01-cyclingwear-by-llargobike

En la parte frontal superior podemos apreciar un cuello en forma de V con un tejido suave que ayuda a eliminar fricciones en esta zona. La clásica cremallera oculta de GOBIK es la misma de los modelos superiores, lo que nos proporcionará una buena aerodinámica. También contribuye a ella todo el tejido frontal, con un material liso que canalizará bien el viento:

El tejido de las mangas es microperforado, lo que permite evacuar muy bien el calor. Destacan los 4 cm de lycra a corte láser que nos ajusta a los brazos como un guante. Está libre de silicona, para reducir el sudor:

La zona inferior presenta una cinta de silicona perforada para que el maillot no se nos mueva nada:

gobik-maillot-jersey-cx-pro-2021-manga-corta-short-sleeve-v04-cyclingwear-by-llargobike

En la parte posterior, tenemos el mismo tejido que cubre las mangas, asegurando una gran transpiración. La tira reflectante incrementará nuestra visibilidad y seguridad:

gobik-maillot-jersey-cx-pro-2021-manga-corta-short-sleeve-v05-cyclingwear-by-llargobike

En la zona lumbar, los 3 bolsillos traseros integran el sistema patentado GRS (Gobik Retention System), una auténtica maravilla que nos permite cargar mucho material con la seguridad de no perderlo:

gobik-maillot-jersey-cx-pro-2021-manga-corta-short-sleeve-v06-cyclingwear-by-llargobike

Como resumen podemos decir que CX PRO es un perfecto maillot, incluyendo algunas de las tecnologías de la gama alta.

En ruta

Con el verano tocando a nuestras puertas, hemos testado CX PRO en nuestras rutas habituales de carretera y gravel, con desniveles exigentes y 4-5 horas de duración. Las temperaturas no han bajado de 25ºC (77ºF) en las horas centrales, algunos días elevándose por encima de los 30ºC (86ºF). No tenemos queja con la capacidad de transpiración de la prenda, nos ha parecido excelente. Siempre la hemos utilizado con la Second Skin como primera capa.

gobik-maillot-jersey-cx-pro-2021-manga-corta-short-sleeve-v07-cyclingwear-by-llargobike

El ajuste del maillot es Perfect Fit, categoría de GOBIK que se encuentra en el punto medio del fabricante. Por debajo de los modelos Ultra Fit como Attitude y Carrera, y por encima de Regular Fit, como Stark. A nosotros nos ha gustado mucho, pues lo sentimos muy cómodo y para nada holgado.

gobik-maillot-jersey-cx-pro-2021-manga-corta-short-sleeve-v08-cyclingwear-by-llargobike

Nuestra opinión

CX PRO es un maillot perfecto para usar a diario, tanto en entrenamientos como en salidas exigentes, pero, eso sí, tienes que tener en cuenta que los modelos superiores tienen un plus de transpiración al ser todavía más ceñidos y ajustados a tu piel. También carece de algunos extras de otros modelos, como el bolsillo cerrado con cremallera, la tapeta de la cremallera, los tejidos de rejilla super transpirables… Si puedes prescindir de ellos, a cambio tendrás un maillot todoterreno con un mejor precio y muchos colores donde elegir.

Como siempre, te indico mi tallaje. Para 1,90 m de altura, 76 kg de peso y 103 cm de pecho, la talla M es perfecta para no hacer ni una pequeña bolsa.

¡Buena ruta!

Últimos Test