GOBIK CX PRO manga larga

LlargoBikeMaillots

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cx-pro-v00b

El maillot de manga larga CX PRO de GOBIK es un gran clásico dentro de la gama del fabricante español. Se trata de una prenda muy técnica, enfocada al máximo rendimiento, con un corte aerodinámico y ajustado donde prima la ligereza, la sensación de ser una segunda piel y la obtención de la máxima transpiración posible. Para esta colección 2020-2021, GOBIK lo ha dotado de 4 tejidos diferentes, optimizando su ajuste para conseguir que se adapte a nuestro cuerpo de la mejor forma.

CX PRO está disponible en 3 versiones, todas unisex. En nuestro análisis probamos la versión Jungle, con unos tonos anaranjados muy intensos. También está disponible la versión Portland, en colores ámbar, marrón y azul; y la versión Black Lead, en negro.

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cx-pro-v01

Un maillot segunda piel

La primera sensación que percibes cuando te pones el CX PRO es su gran elasticidad y ligereza. Parece que no pesa nada y se adapta a nuestro cuerpo con un ajuste muy ceñido, buscando siempre el rendimiento y la aerodinámica pero con una gran comodidad, para pasar largas horas en bici.

El tejido de las mangas es una segunda piel, no hay pliegues, no hay bolsas. Los puños cortados a láser nos rodean las muñecas sin que el aire penetre en su interior, ofreciendo una aerodinámica perfecta:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cx-pro-v04

La parte de la cintura también recibe novedades, con una cinta siliconada de mayor tamaño, que mejora el ajuste y evita que se mueva:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cx-pro-v03

La nueva cremallera invertida se oculta en la prenda, quedando ésta muy limpia y dando un aspecto más liso a toda la zona del pecho:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cx-pro-v02

En la zona lumbar, de nuevo el inmejorable sistema GRS (Gobik Retention System), que nos permite llenar los bolsillos hasta límites insospechados sin que el maillot se deforme. Esta vez no disponemos de bolsillo extra con cremallera, su orientación al máximo rendimiento lo desaconseja:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cx-pro-v06

Toda la colección de GOBIK 2021 dispone de detalles por doquier, como esta cinta reflectante, que además cumple con una función de visibilidad y seguridad:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cx-pro-v05

En ruta

Aprovechando semanas de buen tiempo en el este de España, hemos realizado varias salidas con el CX PRO, complementando su uso con una capa interior de merino. Si has utilizado maillots de verano de GOBIK, puedes hacerte una rápida idea de cómo se siente éste, pues es como un maillot de verano con mangas largas.

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-cx-pro-v12

Su rango de temperatura aconsejado es de 18-25 ºC, por tanto es ideal para días soleados de primavera/otoño. Dispone de una transpiración excelente, casi lo podríamos llevar en verano si no somos muy calurosos, como dicen en mi pueblo: lo que tapa el frío, tapa el calor.

No te pierdas: en la entrada del blog comparativa de las prendas para invierno de GOBIK, puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, protección contra viento y agua.

Nos ha parecido una prenda extraordinariamente cómoda, con un ajuste ceñido sí, pero que en ningún momento nos presiona ni nos estira.

Nuestra opinión

El CX PRO es perfecto para ciclistas que busquen un maillot de mangas largas de corte aerodinámico, bien ajustado, que no haga bolsas ni ofrezca resistencia extra al viento. Puedes estar seguro que no vas a desperdiciar vatios por este motivo. No ofrece ningún tipo de protección ni relleno térmico, por tanto necesitas buen tiempo para llevarlo, aunque puedes extender su uso con capas interiores y un chaleco.

Mi talla es la L, para unas medidas de 1,90 m de alto y 77 kg de peso. En mi caso, las mangas podían ser 1-2 cm más largas para quedar perfecto, pero tampoco es muy problemático.

¡Buena ruta!

Últimos Test