GOBIK Pacer manga larga

LlargoBikeMaillots

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v01b

El maillot de manga larga Pacer de GOBIK es novedad para la temporada 2020-2021. Es una prenda ideal para las estaciones de primavera y otoño, cuando también es habitual que llueva de forma intermitente. Si lo combinamos con capas interiores como la second skin o merino y capas exteriores como los chalecos, podremos utilizarlo en entrenamientos exigentes y competiciones con temperaturas algo más bajas.

Pacer está disponible en 3 versiones o colores diferentes, todos unisex. En nuestro análisis probamos la versión Turkana, con unos tonos ocres y verde militar muy otoñales. También está la versión Bering en un elegante azul marino y Arizona, con una atractiva combinación de colores.

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-turkana

Un maillot resistente al agua

En la entradilla ya comentábamos que el GOBIK Pacer es una prenda ideal para lluvia ligera. El responsable de ello es el tratamiento DWR (Durable Water Repellent), que evita la saturación de agua en la superficie del tejido, haciendo que las gotas de lluvia resbalen y de dispersen rápidamente. Este comportamiento es realmente importante en un maillot o chaqueta impermeable, pues una superficie saturada creará una sensación térmica de frío, aunque el agua realmente no penetre al interior:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-dwr-water-repellent-v01

Además, siguiendo la ética de la que la marca hace gala, este tratamiento ha sido certificado por BLUEDESIGN, garantizando un tejido completamente libre de componentes químicos, sostenible gracias a tecnología basada en material vegetal y manufacturado con el menor impacto y un uso responsable de los recursos.

Con ventilación extra

El rango térmico apropiado del Pacer es 9-17 ºC, diríamos que es el maillot largo de GOBIK para temperaturas más suaves si no existiera el CX PRO. Como verás en la tabla comparativa, está sólo 1 grado por encima del Cobble, pero nuestra sensación al llevarlo es que la distancia es más grande. El maillot Cobble se siente más abrigo, su capa de poliéster perchado es más gruesa a simple vista. Por tanto, Pacer, aún combinándolo con capas interiores como la merino, no será indicado para temperaturas bajas.

No te pierdas: en la entrada del blog comparativa de las prendas para invierno de GOBIK, puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, protección contra viento y agua.

Es una prenda ideal para primavera y otoño, y ya que en estas estaciones la variación térmica es acusada, con amaneceres frescos y horas centrales cálidas, el fabricante ha incluido con mucho acierto un panel de tejido mesh (rejilla transpirable) en la zona de las axilas, para disponer de una buena ventilación cuando las temperaturas se elevan:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v06

El gusto por los detalles

Es habitual en GOBIK un cuidado especial al diseñar sus prendas. Con Pacer no iba a ser menos. Si lo analizamos detenidamente, encontraremos multitud de detalles que elevan su rendimiento a un nivel muy alto.

Comenzando por la parte superior, la zona del cuello es de un tejido muy suave, con un patrón ergonómico que se adapta muy bien a nuestro cuerpo cuando pedaleamos sobre la bicicleta:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v04

La cremallera habitual de marca queda prácticamente oculta, tiene un sistema de retención que asegura su lugar y puede agarrarse fácilmente con guantes. Hacemos notar que en este modelo no disponemos del inserto interior que recorre la cremallera de arriba a abajo y protege de la entrada de aire:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v05

Los puños de esta temporada disponen de 5-6 cm de un tejido con una elasticidad muy grande, que se adapta a la muñeca y evita la entrada de aire. Es muy cómodo y con un ajuste perfecto:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v07

El estupendo sistema patentado de bolsillos traseros GRS (Gobik Retention System) es capaz de cargar muchísimas pertenencias, sin deformar el ajuste de la prenda y evitando que éstas puedan caerse. No hemos probado nada igual, es inimitable:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v08

Contamos con un cuarto bolsillo de rejilla, en el lateral derecho, que nos puede servir para guardar barritas energéticas o los envoltorios de éstas:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v10

La zona inferior queda bien ceñida al cuerpo gracias a la elasticidad de la cinta de silicona:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v11

La visibilidad está asegurada por los detalles en color que campan por la prenda y las trabillas reflectantes de la zona superior e inferior en la parte trasera, buenos puntos pensando en la seguridad del ciclista:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v09

En ruta

Hemos probado Pacer en salidas con temperaturas por encima de los 10º, llegando casi a los 20º en las horas centrales del día. Para el interior hemos utilizado una primera capa de lana merino, y en los descensos, un chaleco. Nuestra sensación es que se siente casi como una segunda piel, con un grosor sensiblemente menor que el Cobble, por lo que no es apropiado para temperaturas bajas y sí para estaciones intermedias como otoño o primavera.

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v15

Su transpiración es espectacular. Ya puedes exigirte lo que quieras, te sentirás seco y cómodo con él. La zona de las axilas se siente ventilada de forma especial, las inserciones de mesh funcionan a la perfección.

¿Y su protección contra la lluvia? Pues fíjate en esta foto:

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v12

El tratamiento DWR cumple su función a la perfección evitando la entrada de agua. Ésta resbala como si el tejido fuera un cristal.

Nuestra opinión

De nuevo otra prenda insustituible de GOBIK. Situado un escalón térmico por debajo de Cobble, este maillot es perfecto para cuando deja de hacer frío pero no es verano. Si lo complementas con capas interiores y un chaleco exterior, ampliarás su rango de utilización y mejorará tu adaptabilidad a diferentes temperaturas.

cyclingwear-by-llargobike-maillot-gobik-pacer-v16

Nos ha encantado la protección contra la lluvia. Parece magia y te hace sentir muy seguro si la previsión meteorológica anuncia chubascos intermitentes.

El tallaje es ajustado, aerodinámico y sienta como un guante. Como siempre os doy mi talla, que es la L, para unas medidas de 1,90 m de alto y 77 kg de peso.

¡Buena ruta!

Últimos Test