GOBIK Stark manga corta

LlargoBikeMaillots

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v00-cyclingwear-by-llargobike

Stark es el maillot de primer precio de GOBIK. Con el ajuste más «holgado» de la marca, Regular Fit, nos encontramos ante una prenda todoterreno, muy cómoda, que manteniendo el ajuste entallado tradicional del fabricante, se adapta mejor que el resto de la gama a la mayoría de complexiones. Existe versión específica para hombre y para mujer, además de presentar una amplia gama de colores:

Modelos masculinos:

  • Black Lead, negro.
  • Blaze, en negro y mangas rojo caldera.
  • Turkana, en tonos verdes oscuro con mangas anaranjadas.
  • Latittude, en azul marino y mangas blancas.
  • Eivissa, en un degradado azul turquesa.

Modelos femeninos:

  • Mallow, en azul marino y mangas blancas.
  • Reef, en un degradado coral y mangas blancas.
  • Maldives, en un degradado azul turquesa y morado.
  • Sulphur, en amarillo flúor.

En este artículo analizamos en detalle la versión masculina Stark Eivissa, en un color que nos recuerda en efecto a las islas ibicencas.

Tu primer maillot GOBIK

Stark ha sido para muchos ciclistas aficionados su primer maillot GOBIK. Con el ajuste más cómodo que proporciona la marca, nos encontramos ante una prenda muy funcional, con toda la esencia de los maillots de gamas más altas pero a un precio muy bueno, a tenor de la calidad que atesora.

Esta versión Eivissa es un auténtico espectáculo para nuestros ojos, con un degradado de color azul turquesa que enamora a primera vista y nos hace evadirnos a esas increíbles playas de Ibiza, ideal para nuestras rutas veraniegas.

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v01-cyclingwear-by-llargobike

La parte superior presenta un cuello recto, de un tejido suave para evitar rozaduras. La cremallera en este caso no es tan minimalista como la de sus hermanos de gama alta, y nos conformamos con unos dientes más grandes de tipo VISLON (plástico moldeado), con un perfil menos aerodinámico pero que realmente funciona muy bien y no da problemas:

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v02-cyclingwear-by-llargobike

Aunque se trata de una prenda de primer precio, vemos como el tejido del torso y mangas es diferente. El primero es una micro fibra elástica, que se adapta bien a nuestro cuerpo, mientras que el segundo presenta perforaciones más acusadas para mejorar la transpiracion:

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v03-cyclingwear-by-llargobike

El remate de las mangas termina en un elástico que se adapta a nuestros brazos, si bien es mucho más pequeño y carece del corte a láser de los modelos superiores:

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v04-cyclingwear-by-llargobike

La parte inferior incorpora una clásica cinta de silicona para que el maillot no se suba ni se mueva del sitio:

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v05-cyclingwear-by-llargobike

La parte posterior tiene el mismo tejido que la frontal:

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v08-cyclingwear-by-llargobike

La zona superior incorpora una tira reflectante y los clásicos motivos de la gama 2021 de GOBIK:

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v06-cyclingwear-by-llargobike

En la zona lumbar, un gran detalle, al incorporar el mismo sistema GRS (GOBIK Retention System) que los modelos de gama alta. Es de las mejores soluciones de almacenamiento que hemos probado, con mucha capacidad y seguridad, no perderemos nada jamás. Otra tira reflectante incrementa todavía más nuestra visibilidad:

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v07-cyclingwear-by-llargobike

En resumen, un maillot que presenta algún destello de gamas más altas, pero que se conforma con ofrecer un ajuste cómodo y una construcción y detalles muy correctos para su precio.

En ruta

Hemos probado Stark con el verano ya encima, en pleno mes de Junio de España, con temperaturas entre 25-35 ºC (77-95 ºF). Son 5 ºC más del máximo que GOBIK recomienda para esta prenda (30). Si bien hemos notado más calor que con modelos superiores, no ha sido preocupante, y la prenda cumple bien en labores de transpiración.

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v09-cyclingwear-by-llargobike

Su ajuste, Regular Fit, es confortable y menos ceñido que otros modelos. Por ejemplo, comparando la misma talla del Stark con el Carrera, vemos que se lleva entre 1-2 cm de contorno. También su llevar nos recuerda más a los maillots de toda la vida, ajuste de las mangas más clásico, la banda de silicona de la cintura, la cremallera más terrenal… cosas de las prendas de primer precio, aunque todo funciona perfectamente.

gobik-maillot-stark-2021-manga-corta-v10-cyclingwear-by-llargobike

Nuestra opinión

Stark es un maillot todoterreno, está pensado para llegar al gran público, con un ajuste ceñido, que es marca de la casa, pero sin llegar al extremo de los modelos superiores. Aquí la aerodinámica pasa a un segundo o tercer plano. También sus tejidos nos son tan avanzados, pero no es algo que el ciclista estándar vaya a echar en falta. Cumple bien, integrando lo mejor de la gama alta (sistema GRS), a un precio fantástico. Sin dudas un top ventas de GOBIK.

Como ya hemos comentado, tiene un tallaje muy estándar, por tanto usando las guías de tallas del fabricante no debes tener problemas. Si vienes de maillots superiores, puedes probar a pedir una talla menos, para notar el mismo ajuste. En mi caso, con 1,90 m, 76 kg y 103 cm de pecho, la talla M es la que he utilizado para esta review.

¡Buena ruta!

Últimos Test