GOBIK Supercobble manga larga

LlargoBikeMaillots

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v01-cyclingwear-by-llargobike

En este artículo: review y opinión del maillot de manga larga GOBIK Supercobble Sylan 2021.

El maillot Supercobble es un viejo conocido en la gama del fabricante español. Con una temperatura de uso de 6-14 ºC se situa en la parte alta de la tabla de prendas técnicas para invierno, solo por debajo de la chaqueta Skimo Pro. Integra la membrana DVstretch de Event, de gran transpiración y con protección para viento. Para esta temporada 2021-2022 (Cold Series 2122) se presenta en 2 colores:

En esta review, lo analizamos en detalle. Vamos a ver qué tal se comporta con temperaturas frías y viento helado. ¿Será el nuevo rey en el norte?

No te pierdascomparativa de las prendas para invierno de GOBIK, donde puedes ver todos los modelos ordenados por temperatura de uso, protección contra viento y agua.

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v02-cyclingwear-by-llargobike

La membrana DVstretch

La marca Event Fabrics lleva desde el año 1999 desarrollando prendas para hacer deporte en condiciones climáticas adversas. Su membrana DVstretch está diseñada para climas moderados y actividad exigentes. Combina un peso ligero, gran flexibilidad, protección contra viento y buena capacidad de transpiración. Esto es importante pues en una actividad como el ciclismo la capacidad de evacuar calor y sudor es clave.

DVstretch eVent Windproof

Foto: Event Fabrics

Supercobble al detalle

Antes de centrarnos en la prueba en ruta, repasamos bajo lupa todas las partes de la prenda. Comenzamos por su parte frontal superior, donde podemos observar la excelente factura e integración de la cremallera SBS con una solapa interior que evita el paso del viento, ésto y el hecho de que toda la parte frontal lleva panel DVstretch de Event, a prueba de viento, convierten a Supercobble en una prenda excelente para soportar condiciones climáticas severas:

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v03-cyclingwear-by-llargobike

La parte inferior de la prenda integra una gran inserción de silicona, que nos proporciona un buen ajuste y sella la entrada de viento:

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v04-cyclingwear-by-llargobike

Todo el forro interior es muy cálido y con un grosor intermedio, mayor que el maillot Cobble y menor que la chaqueta Skimo Pro:

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v05-cyclingwear-by-llargobike

Las mangas finalizan con un puño cortado a láser que ajusta muy bien con nuestra muñeca y antebrazo. También es más fácil introducirlo en los guantes para sellar todavía más la entrada de aire a los brazos:

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v06-cyclingwear-by-llargobike

La parte trasera está realizada con un tejido sin membrana, más transpirable, perfecto para evacuar el calor residual y no sentirnos agobiados cuando usamos la prenda en rutas o entrenamientos exigentes. Arriba dispone de la clásica tira reflectante de la marca, para incrementar nuestra visibilidad:

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v07-cyclingwear-by-llargobike

La parte inferior incorpora los bolsillos con sistema GRS (Gobik Retention System) patentado, perfecto para llevar todo tipo de pertenencias con gran seguridad y capacidad de carga. También destaca abajo una segunda tira reflectante:

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v08-cyclingwear-by-llargobike

Además un cuarto bolsillo con cremallera aparece en el lateral. Fantástica la capacidad de carga de Supercobble:

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v09-cyclingwear-by-llargobike

En ruta

GOBIK aconseja el uso de Supercobble para un rango de temperaturas entre 6-14 ºC, lo que ubica este maillot entre el Cobble y la chaqueta Skimo Pro. Bajo nuestro punto de vista está más cerca de esta última, ya que al incorporar membrana cortaviento, la sensación de confort es muy superior a Cobble, con el que si no usamos un chaleco, el viento penetrará con facilidad, haciendo que pasemos más frío del que realmente hace. Con Supercobble, podemos prescindir del chaleco, y jugar con prendas interiores como la merino para ganar más temperatura si así lo requerimos.

Hemos utilizado Supercobble en salidas con temperaturas frescas, 7 ºC a primeras horas de la mañana, y que poco a poco han ido subiendo hasta alcanzar los 18 ºC, que es más de la recomendada por GOBIK para esta prenda. Nos ha gustado mucho la capacidad cortaviento que tiene, no pasa absolutamente nada al interior. Al mejorar la temperatura, tampoco hemos notado una sensación de agobio, pues el forro interior es muy parecido en grosor al del Cobble. Abrimos la cremallera frontal y nos ventilamos bien gracias a la transpiración del tejido de la espalda.

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v10-cyclingwear-by-llargobike

Nos ha gustado mucho el ajuste de la prenda y su elasticidad. Se adapta muy bien al cuerpo y no se nota pesada ni acartonada. Es un maillot perfecto para entrenar en días fríos sin sentirse agobiado por capas. Los colores de esta nueva temporada también nos parecen sensacionales, con unas combinaciones sobrias muy acertadas con las estaciones de otoño/invierno.

gobik-supercobble-maillot-manga-larga-jersey-long-sleeve-2021-v11-cyclingwear-by-llargobike

Veredicto final

No podemos esconder que nos ha gustado mucho Supercobble. La incorporación de la membrana DVstretch lo hace perfecto para el ciclismo, donde en invierno se sufre mucho con el viento. Gracias a la misma podemos prescindir de llevar un chaleco, lo que nos permitirá ir más cómodos y sin tantas capas. La decisión entre Supercobble y Skimo Pro será cuestión de rango de temperaturas.

Con el tallaje ajustado de GOBIK te recomendamos utilizar una talla lo suficientemente holgada para poder usar prendas interiores en el caso de que las necesitemos. En mi caso con 105 cm de pecho, 1,90 m de alto  y 76 kg de peso, utilizo la talla L.

¡Buena ruta!

Últimos Test