Santa Madre Gominolas Energéticas

LlargoBikeBlog, Nutrición

santa-madre-gominola-energetica-sport-gummy-cyclingwear-by-llargobike
Llargoscore

En este artículo: review y opinión de las gominolas energéticas de Santa Madre.

Las gominolas energéticas de Santa Madre se presentan varios formatos, desde versiones individuales hasta bolsas con 15 unidades. Además tienen 3 tipos diferentes de formulaciones: para tomar antes de la actividad, para durante y para recuperar después. En todos los casos su base es agar-agar, una potente alga marina con múltiples beneficios, tanto en el rendimiento como en la recuperación. Está libre de grasas, es un producto 100% vegano, sin lactosa y libre de gluten.

Tras probar sus geles que tan buenos resultados nos están dando, teníamos ganas de tener en el blog un nuevo producto de los chicos de Elche.

Gominolas energéticas sport gummy santa madre

Unusual Food

Santa Madre ha irrumpido en el mercado de la nutrición energética muy fuerte. Con una propuesta novedosa e innovadora, con todo lo que conllevan estas palabras y en un mercado tan saturado como en el que se mueven. Desde que dimos el primer vistazo a su gama de productos, enseguida nos percatamos de que no era lo habitual, aquí había «algo más». Y es que tanto diseño como formulación son rompedores.

Hablando con Alfonso Beltrá, CEO de Santa Madre, nos deja muy claros los pilares fundamentales sobre los que se sostienen sus productos:

  • Un diseño de packaging claro que facilite su elección, su consumo y la suma de raciones.
  • Creados mediante alimentos funcionales, seguros y sanos para el organismo.
  • Aumentan el rendimiento deportivo y la recuperación de manera saludable.
  • Respetando el medio ambiente, utilizando recursos de manera responsable.

¿Lo consiguen? Vamos a repasar en detalle sus gominolas energéticas.

Pack de 3 gominolas

Este es el primer formato que hemos probado y es también el más habitual. Un paquete similar a una barrita pero que contiene 3 gominolas individuales con un peso total de 45 g. Existen 2 sabores sin cafeína (Orange y Cola) y otro con (Lollypop). Todos aportan un total de 37 g de CHO y en el caso de la versión con cafeína, 100 mg (equivalente a un café bien cargado) de este compuesto de probado rendimiento.

Su sabor es muy bueno y la textura agradable y de fácil disolución en la boca. Eso sí, recomendamos tomarlas en parado pues abrir el paquete y sacarlas es más complicado que con un gel. Son ideales para tomar en una pequeña parada o descanso durante la ruta.

Bolsa de 15 gominolas

En estas bolsas de 225 g vienen 15 gominolas energéticas de 15 g. Además existen 3 versiones etiquetadas con 1, 2 y 3. La primera de ellas presenta 100 mg de cafeína por unidad y es ideal para activarnos antes de la actividad física. La segunda sería indicada para tomar durante y la tercera para después, con una gran cantidad de aminoácidos (BCAA) que nos ayudará a la recuperación de las fibras musculares y con sales minerales y vitaminas para reponer los nutrientes perdidos.

Todas las bolsas incluyen una más pequeña portátil, con cierre rápido, para que podamos llevar con nosotros la cantidad de gominolas que queramos:

Por último, comentar también que es posible comprar las diferentes versiones de gominolas en packs individuales:

Pack de gominolas 1+2+3

Es una pequeña bolsa que incluye una gominola para antes del esfuerzo, otra para durante y otra para después. Es un pack perfecto para salidas cortas de entrenamiento intenso, pues nos permite salir con intensidad gracias a la cafeína, mantenerla y luego comenzar a recuperar rápido nada más terminar el último intervalo.

Veredicto final

Estas gominolas de Santa Madre son un gran producto. Primero por su buen sabor y agradable textura, segundo por tener una gama bien estructurada y con muchos packs disponibles para adaptarse a nuestras necesidades, tercero por el gran rendimiento que producen.

Ahondando más en el producto, nos gusta que los gramos de hidratos son elevados, las fuentes de los mismos muy variadas y los ingredientes que los forman son saludables, seguros y sanos. Por último, son una buena forma de variar más los alimentos que ingerimos en ruta, en ocasiones si abusamos mucho de los geles, necesitamos comer algo con más consistencia.

¡Buena ruta!

¿Alguna pregunta? Búscame en Instagram: @llargobike

Últimos Test