GOBIK Second Skin

LlargoBikePrimera Capa

gobik-second-skin-base-layer-camiseta-undershirt-v01b-cyclingwear-by-llargobike

GOBIK nos presenta Second Skin, una camiseta técnica ultraligera confeccionada en SILKY, un tejido 3D confortable y transpirable, diseñado para rendir al máximo en condiciones de calor y humedad. Con una temperatura de uso recomendada de 15-30 ºC (59-86 ºF), está disponible en versión masculina y femenina, en colores blanco y negro.

En este articulo analizamos su versión masculina en color negro, modelo Black Heaven, pero primero, un poco de teoría.

gobik-second-skin-base-layer-camiseta-undershirt-v01-cyclingwear-by-llargobike

Capas, transpiración y rendimiento

Desde hace mucho tiempo es sabido que vestirse por capas es algo fundamental cuando practicamos deportes o actividades al aire libre. Ganamos mucha más versatilidad y rendimiento de esta forma que hacerlo con una sola capa. En el ciclismo ésto es todavía más importante, pues además de realizarlo en el exterior, agregamos el factor viento y velocidad a la ecuación. Ambos, sumados a la humedad que desprende nuestro cuerpo durante la actividad, generan una sensación térmica de frío muy importante.

La clásica teoría de las 3 capas nos permite vestirnos adecuadamente para cualquier situación, combinando varias prendas que nos permitirán transpirar (punto clave) adecuadamente y mantener una temperatura corporal óptima y adaptable a los descensos/ascensos.

gobik-teoria-de-las-3-capas-cyclingwear-by-llargobike

Y no hablamos sólo de invierno, también es indicado vestirse por capas en estaciones más calidas, como en verano, ya que cuando la piel está cubierta de sudor, se impide la capacidad del cuerpo para perder calor. Veamos qué pueden hacer por nosotros este tipo de camisetas interiores en estas situaciones.

Unboxing

Acertado nombre para esta prenda, Second Skin, pues es precisamente ésta la función que debe desempeñar una primera capa: estar en contacto al máximo con nuestra piel para evacuar la humedad generada y ser lo más confortable posible.

gobik-second-skin-base-layer-camiseta-undershirt-v03-cyclingwear-by-llargobike

Nada más sacarla de la caja comprobamos que la camiseta es muy liviana y con una pinta de ser realmente cómoda, al prescindir también de mangas. El tejido es una malla con un ligero volumen, que hace de intercambiador de calor, ayudando a expulsar el sudor y la humedad. Tiene una buena elasticidad y todas las costuras son planas:

gobik-second-skin-base-layer-camiseta-undershirt-v04-cyclingwear-by-llargobike

En una prenda tan sencilla como esta, todo el protagonismo se lo lleva su tejido, pero aún así, GOBIK (como siempre) no escatima en detalles de calidad, como el inserto de toda la zona interior del cuello, con un material súper suave, para evitar molestas rozaduras:

gobik-second-skin-base-layer-camiseta-undershirt-v05-cyclingwear-by-llargobike

La etiqueta SkinLab luce en la parte inferior de la misma, la división de GOBIK que se encarga de diseñar y fabricar todas las prendas que están en contacto directo con nuestra piel:

gobik-second-skin-base-layer-camiseta-undershirt-v07-cyclingwear-by-llargobike

En ruta

Hemos probado Second Skin en nuestras rutas habituales, aprovechando la mejora de temperaturas del este de España en primavera, en combinación con una prenda de segunda capa como CX PRO y Pacer. Su integración con el culotte Absolute 4.0 es sensacional, quedando realmente bien:

gobik-culotte-bib-shorts-absolute-4-v09-cyclingwear-by-llargobike

La comodidad de la camiseta es muy elevada, aún siendo de tallaje ajustado, y es que el tejido es muy elástico y suave, actuando como una verdadera segunda piel. Esto por supuesto, permite cumplir con el objetivo real de la prenda, que no es otro que transferir de forma instantánea la humedad del cuerpo hacia capas superiores.

bib-shorts-culotte-gravity-k12-gobik-cyclingwear-by-llargobike-v06

Es una prenda ideal para llevar cuando la capa interior de invierno nos empieza a resultar calurosa. Su ligereza nos permitirá llevarla incluso en verano, donde la podemos combinar sin problemas con maillots de mangas cortas. En este aspecto, algunas personas no usan capas base cuando hace calor, pero mi preferencia personal es que sí, incluso a altas temperaturas, siento que una camiseta de este tipo absorbe mejor el exceso de sudor que un simple maillot.

Nuestra opinión

Las prendas de primera capa muchas veces se pasan por alto en nuestra vestimenta ciclista, sobre todo en verano. Second Skin te ayudará a eliminar mejor el sudor de la piel, lo que permite que se evapore más rápido y mantengas el cuerpo seco en primavera y fresco en verano por el efecto del viento. Para nosotros, una prenda indispensable.

En cuanto al tallaje, en mi caso, con 1,90 m de estatura, 77 kg y 100 cm de contorno de pecho, la talla L es perfecta.

¡Buena ruta!

Últimos Test