GOBIK Merino manga larga

LlargoBikePrimera Capa

cyclingwear-by-llargobike-gobik-base-layer-merino

GOBIK Merino Baselayer es una camiseta interior de manga larga realizada con tejido de lana merino, que mantiene nuestra piel aislada de la humedad y protegida del frío.

Está disponible en versión masculina y femenina, en manga larga y en marga corta. En nuestro análisis probamos la versión de manga larga, perfecta como primera capa térmica en los fríos meses de invierno.

De oveja merina, lana merino

La raza de ovejas merina producen un tipo de lana muy apreciado por sus propiedades: la lana merino. No pienses que esta raza es algún cruce genético del siglo XXI realizado en un laboratorio, la cosa viene de mucho antes. Sus orígenes son remotos, seguramente de antes de la edad media, pero su cuna es España, más concretamente la parte meridional, donde se concentra la raza en la actualidad. Pero vamos a centrarnos en el porqué de su utilización, si te interesa más su historia, puedes leerla aquí.

cyclingwear-by-llargobike-gobik-base-layer-merino-v07

Seguro que alguno ya habrá pensando en sus malas experiencias deportivas con la lana tradicional… Pues es precisamente aquí donde la lana merino destaca. Las fibras que la componen son la mitad de gruesas que las de la oveja común, y se presentan en una estructura ondulada, con muchas uniones entre ellas y millones de microscópicas bolsas de aire en su interior. Esta curiosa disposición dota a la lana merino de unas propiedades únicas, que le permiten ser un tejido muy usado en la fabricación de material deportivo de alto rendimiento para actividades al exterior:

  • Higroscópica: es capaz de absorber agua, hasta un 30%-40% de su peso, que almacena en su interior y va liberando progresivamente, manteniendo su superficie seca al tacto. Esto permite evacuar el sudor de nuestra piel de una forma excelente, manteniéndonos secos y confortables.
  • Relación Peso/Calor: además de ser la lana más ligera que existe, a igual gramaje que otros tejidos, proporciona más calor.
  • Aislante: la disposición de microscópicas bolsas de aire en su interior provoca un efecto aislante.
  • Termoreguladora: también funciona cuando hace calor, liberando la humedad almacenada manteniendo el cuerpo seco y fresco.
  • No irrita: no pica debido a la estructura ondulada de su fibra y su buena unión, minimizando los puntos de contacto con la piel. Por ello es tan suave al tacto.
  • Antibacteriana: la oveja produce agentes protectores para evitar que se propaguen bacterias en su pelaje, te resultará curioso ver como no huele tu sudor en ella.
  • Sostenible: es un tejido de material natural, por tanto totalmente ecológico, libre de sustancias químicas y muy duradero.

Creo que queda bastante claro que estamos ante el santo grial de los tejidos deportivos para primeras capas.

Bueno, volvamos a GOBIK.

Unboxing

Como siempre, y no nos cansaremos de comentarlo nunca, el cuidado en la presentación y envoltura de la prenda es magnífico:

cyclingwear-by-llargobike-gobik-base-layer-merino-v00

Es un auténtico gustazo abrir esa caja que esperas con tantas ganas:

He aquí la GOBIK Merino Baselayer:

cyclingwear-by-llargobike-gobik-base-layer-merino-v02

Que sea una camiseta interior no quiere decir que no esté llena de los habituales detalles GOBIK. Sus prendas rebosan calidad y buen hacer por todas partes, y en estas camisetas de primera capa sigue siendo igual. Mención especial para el grueso dobladillo de la parte inferior, hace que la camiseta no se suba y se adapte muy bien a nuestra cuerpo:

cyclingwear-by-llargobike-gobik-base-layer-merino-v03

El logotipo SkinLab luce en la zona exterior de la nuca:

cyclingwear-by-llargobike-gobik-base-layer-merino-v04

Detalles y bordados por todas partes:

cyclingwear-by-llargobike-gobik-base-layer-merino-v05

En ruta

Nada más ponernos la prenda se percibe claramente la gran suavidad y adaptabilidad que tiene. Es de un grosor medio, no nos aprieta y es suficientemente larga de mangas, para no quedar corta cuando agarramos el manillar.

cyclingwear-by-llargobike-gobik-base-layer-merino-v06

Hemos estado utilizando la prenda en los meses más fríos del invierno, incluso con la llegada de borrascas de nieve. Su comportamiento es espectacular. A lo largo de nuestros años como ciclistas hemos utilizado muchísimas camisetas interiores de primera capa, hasta ahora todas sintéticas. Con menor o mayor éxito, ayudaban a evaporar el agua del cuerpo, pero ninguna, repetimos ninguna, nos ha proporcionado la sensación de calor, confort y piel seca que ha logrado ésta.

Nuestra opinión

Es un auténtico descubrimiento. Sabíamos de la utilización de lana merino en material de montaña de gama alta, y ahora comprendemos porqué. Esta camiseta nos ha enamorado, tu armario debe tener una, así de sencillo.

Por cierto, nos aventuramos a decir que los calcetines GOBIK de lana merino serán un auténtico remedio para esos pies fríos.

¡Buena ruta!

Últimos Test