Gobik Cell Skin Baselayer

LlargoBikePrimera Capa

En este artículo: review y opinión de la camiseta interior GOBIK Cell Skin.

Cell Skin es una camiseta interior diseñada para temperaturas medias y altas con tejido Polartec® Delta™. Se ofrece tanto en versión masculina como femenina. En esta review ponemos a prueba su particular tejido para ver qué es lo que ofrece respecto a las clásicas camisetas técnicas.

Polartec® Delta™

Delta™ es un tejido técnico de la marca americana Polartec®, especialista en la fabricación de tejidos de alto rendimiento para actividades deportivas. Durante 2021, Gobik comenzó a utilizar tejidos Polartec® en algunas de sus prendas. Fruto de esta alianza han sido las increíbles chaquetas Armour y Envy que hemos podido analizar en este blog.

¿Qué novedad aporta Delta™ en el campo de las camisetas técnicas interiores? Pues resumiendo de forma muy escueta: frescor.

Las camisetas técnicas habituales tienen como objetivo eliminar lo antes posible la humedad de nuestro cuerpo. Para ello actúan como una segunda piel, con el máximo contacto, transportando el sudor al exterior o hacia capas superiores. Esta función es genial para mantenernos secos, pero tiene una contrapartida, realmente no nos aporta «frescor», no baja la temperatura de nuestro cuerpo en situaciones calurosas.

El sudor es el mecanismo natural del cuerpo para enfriarse. Nos moja, y al evaporarse en contacto con el aire, produce una sensación fresca que reduce nuestra temperatura. Puede que estes pensando: perfecto, me pongo una camiseta de algodón que retiene mucho el sudor y me enfrío. Sí, precisamente esa opción, por muy descabellada que te parezca, es la que han usado muchos corredores para combatir el calor en extremos. La pega es que el algodón es muy incómodo cuando se empapa, se queda pegado a nuestra piel y absorbe demasiada humedad, incrementando mucho su peso.

Delta™ se ha diseñado para funcionar como una «camiseta de algodón» de nueva generación, obteniendo un frescor natural, pero con el grado justo de humedad. ¿Cómo lo hace? Pues utiliza una mezcla de fibras hidrofóbicas e hidrofílicas para dispersar la humedad en el tejido, al mismo tiempo que una estructura 3D que minimiza el área de contacto, lo levanta de nuestra piel. De esta forma la camiseta retiene humedad, que es enfriada por el aire que circula por su interior aportando frescor, pero sin pegarse a nuestra piel como el algodón.

¿Y qué tal en la bici? Pues te lo contamos en nuestras impresiones en ruta.

Cell Skin en ruta

Habituados al uso de la clásica Second Skin de Gobik, esta nueva Cell Skin se siente muy suave, es más corta de la parte delantera, y larga por detrás, lo que encima de la bici nos proporciona un ajuste perfecto. Nos ha gustado mucho su calidad de confección y lo cómoda que se nota.

Una vez encima de la bicicleta, comenzamos a adquirir intensidad y sudar. Inmediatamente notamos que la camiseta crea una especie de cámara intermedia, el sudor sale de nuestro cuerpo y se mete en ella, manteniendo el tejido fresco al contacto con el viento. Es difícil de explicar, pero es como si tuviéramos una especie de dispositivo de refrigeración incorporado.

Conclusión

Es una camiseta perfecta para entrenar en temperaturas templadas y cálidas. Su tejido evacúa el sudor y al mismo tiempo nos refresca. El ajuste es impecable y su comodidad altísima, con un tacto muy suave que no produce rozaduras de ningún tipo.

¿Alguna pregunta? Búscame en Instagram: @llargobike

Últimas Reviews